Más de 300 inversores participaron en el Global demoDay de Wayra

portada-wayra-pg.jpg

16 start-ups de 9 países presentaron ante referentes de la comunidad inversora internacional los avances de sus proyectos y oportunidades de inversión.

La inversión total que han recibido en poco más de dos años las 300 start-ups aceleradas por Wayra hasta la fecha asciende a unos 450 millones de dólares.

El segundo DemoDay global de Wayra se celebró simultáneamente en Londres y São Paulo.

Wayra, la aceleradora de start-ups tecnológicas de Telefónica ha cerrado con gran éxito su segundo “demoDay” internacional en las ciudades de Londres y São Paulo, donde 16 start-ups de su cartera presentaron sus proyectos a referentes de la comunidad inversora de Europa y Latinoamérica. El formato del encuentro fue interactivo y transmitido de forma simultánea entre las dos sedes, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de conocer en directo una selección de empresas aceleradas en las diferentes academias Wayra en Europa y Latinoamérica.

Durante toda una tarde de presentaciones, el Global demoDay 2013 fue el punto de encuentro entre emprendedores Wayra y los principales gestores de fondos de capital riesgo y business angels de procedencia internacional, enfocados en tecnologías emergentes así como distintos socios de Telefónica y otras empresas y líderes del ecosistema digital.

“Estamos muy satisfechos con el nivel de las compañías que hemos presentado en este Global demoDay y también con el feedback recibido por la comunidad inversora. Ambos factores nos muestran el camino a seguir, que es continuar ofreciendo oportunidades para nuestros emprendedores y también oportunidades de inversión validadas por nuestro modelo de aceleración” señaló Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, durante el encuentro.

Este evento representa para Wayra un hito clave en su calendario anual, y es una extensión de los encuentros que las distintas academias ya comparten con la comunidad inversora al cierre de cada ciclo. Durante 2014 Wayra llevará a cabo una serie de presentaciones en Estados Unidos, donde acercará al ecosistema inversor americano una propuesta de valor para seguir contribuyendo al éxito de sus empresas aceleradas.

Wayra cierra el año con una cartera compuesta por más de 300 empresas agrupadas en 20 industrias digitales. La cifra total de inversión ronda los 450 millones de dólares, 132,43 millones de dólares por parte de Wayra más otros 3126,35 millones de financiación externa.

Fuente: Wayra Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top