Más de 200 compañías en América Latina ya están usando Visa IntelliLink Spend Management

La plataforma ha sido implementada por 19 bancos de la región, permitiendo a sus clientes llenar sus necesidades de reportes financieros y administración de gastos.

Desde su lanzamiento, Visa IntelliLink Spend Management ha sido adoptada en 14 países de América Latina, incluyendo México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Puerto Rico. En una sola plataforma, la herramienta de información global proporciona a las compañías de todos los tamaños soporte para generar reportes y administrar gastos, aumentando la eficiencia al expandir la visibilidad y el control tanto de las operaciones locales como de las internacionales.

“En el ambiente de negocios global de hoy, una administración eficaz de los gastos requiere acceso flexible e instantáneo ala información. Visa IntelliLinkresponde a la necesidad del cliente de contar en forma inmediata con visibilidad y control de los patrones de gasto de su empresa y además aporta oportunidades para economizar en una plataforma simple y unificada”, señaló Diego Rodriguez, Director Ejecutivo de Productos Comerciales de Visa Inc. parala América Latinay el Caribe. “La implementación de Visa IntelliLink Spend Management por parte de estos bancos ayudará enormemente a la extensa red de clientes de cada institución a manejar mejor sus gastos y a agilizar sus operaciones financieras, abriendo oportunidades para liberar efectivo que se puede reinvertir para acelerar el crecimiento mientras se minimiza la exposición al riesgo”.

Visa IntelliLink Spend Management consta de tres componentes básicos – Generación de Reportes, Administración de Gastos y Servicios de Datos – y está diseñada para proporcionar al usuario una comprensión profunda de la información casi en tiempo real y a nivel local, regional y global, para que pueda rastrear mejor los gastos y el cumplimiento con las políticas a través de fronteras.

Visa IntelliLink atiende las necesidades de administración de gastos más importantes de las compañías:

• Alcance Local a Global: brinda soporte en 15 idiomas; proporciona estados de cuenta en moneda dual y en múltiples monedas, ofrece reportes consolidados de gastos locales, regionales y globales, y también brinda soporte a datos de impuestos locales incluyendo el VAT (IVA) y el GST.

• Rapidez y facilidad de uso: cuenta con una interfaz intuitiva que facilita el aprendizaje al usuario; contiene herramientas con instrucciones paso por paso; es capaz de generar reportes con procesos mínimos, incluyendo estados de cuenta con un solo clic, y brinda amplia información en línea para explicar cualquier característica en uso.

• Acceso a información: proporciona acceso a través de Internet, en cualquier momento y en cualquier lugar, alertas por correo electrónico para señalar eventos clave como aprobaciones y disponibilidad de reportes o estados de cuenta, y cuando se alcanzan los umbrales establecidos para un programa; contiene tableros de control para acceder y ver rápidamente la información clave; genera reportes de autoservicio interactivos personalizables; proporciona una visión abarcante de los gastos de una compañía, incluyendo actividad con y sin tarjeta.

• Personalizable: proporciona flexibilidad en preferencias como idioma y notificación de alertas, requisitos de cumplimiento y procesos de aprobación; es capaz de integrar datos transaccionales al sistema ERP y hasta a aplicaciones como Quicken® y QuickBooks®; y tiene la capacidad de integrarse con las reservas de viajes.

Visa IntelliLink Spend Management fue lanzada globalmente en el mes de septiembre del 2009 y ha sido introducida en fases a través de Estados Unidos, Asia Pacífico, América Latina y Europa, y más de 3000 compañías grandes y multinacionales ya están usando la solución en el mundo entero. Entre las instituciones bancarias que la implementaron en América Latina figuran Helm Bank, Banco Exterior, Banco de Crédito del Perú, Banco de Bogotá, Banamex, BBVA Banco Francés, Venezolano de Crédito, Banco Bolivariano, Banco Bradesco y Citibank en 11 mercados clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top