Mario Ernst: “La principal barrera de la transformación digital es cultural”

transformacion-digital.jpg

Para Mario Ernst, director de Digital Bank Transformación Digital, la barrea que tiene la transformación digital en Latinoamérica es un tema cultural. Sin embargo, admite que en la actualidad se están dando importantes avances.

Mario Ernst, director de Digital Bank Transformación Digital, asevera que la transformación digital se encuentra enfocada en las personas debido a que actualmente se realizan buenos avances tecnológicos en las empresas, pero hay toda una organización que se encuentra desconectada del trabajo que se está llevando a cabo en el área tecnológica.

“Nosotros estamos trabajando en derribar la barrera cultural que existe con respecto a la tecnología, para ello estamos haciendo un diagnóstico de madurez digital para definir en qué momento de la línea digital se encuentra la organización y precisar cuáles son los próximos pasos a seguir en materia tecnológica. Actualmente, nos encontramos realizando programas estratégicos para los directores y líderes de algunas organizaciones de Perú, Colombia y Chile; también se están tomando en cuenta cuatro ejes principales como lo son la cultura, los procesos y tecnología, el modelo de negocio y los clientes, dicho diagnóstico nos permite establecer los pasos a seguir para incluir a las personas”, aseguró.

Asimismo, Ernst explica que para superar la barrera cultural en el tema tecnológico se están haciendo distintos programas que abarcan metodologías nuevas y que se incorporan en los equipos de trabajo de toda la organización, con la finalidad de que se generen proyectos de innovación para ir optimizando y simplificando los procesos de cara a mejorar la experiencia del cliente.

Finalmente, el director de Digital Bank Transformación Digital afirma que, a pesar de que los equipos se unen a los programas con cierto escepticismo porque no tienen cercanía con la tecnología, se ha ido nivelando el conocimiento.

“A la gente le da miedo la tecnología, pero cuando entienden que tienen que conocer en qué la pueden usar y cual la aplicación ideal para sus negocios; descubren que libera sus cargas operativas y que pueden dedicarse a pensar en el futuro, en el cliente y mejorar en la experiencia. En ese sentido, a la gente de las organizaciones le han gustado mucho nuestros programas”, señaló Ernst.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top