Inicio Noticias Marcelo Díaz Bowen de Incuba UC habló de Geek Camp en Niu...

Marcelo Díaz Bowen de Incuba UC habló de Geek Camp en Niu Radio

Compartir

El día de ayer (21 de octubre de 2014), el “The Boss” de Incuba UC, Marcelo Díaz Bowen estuvo en el programa LA DISQUETERA de Niu Radio, espacio de tecnología conducido por Axel Christiansen y Carolina Burgos.

foto1Dentro de los temas abordados en este espacio de una hora, Marcelo explicó a los auditores lo que hace Incuba UC, lo que es el Geek Camp y consejos varios de un emprendedor.

“Los buenos desarrolladores les gusta crear algo para la gente, para que lo  usen.” Desmintiendo el mito que el desarrollador sólo quiere fama.

Sobre Sillicon Valley, y este premio que entrega Incuba UC, Marcelo recalcó que es importante: “En Sillicon Valley, todos se conocen, por lo que están dispuestos a escuchar tus ideas”. Además, que si hay suerte, puedes recibir gran apoyo para seguir desarrollando tu producto.

Geek Camp

Este campamento de 1 semana, que terminó el pasado viernes 17 y que tuvo a 11 ganadores, que comenzaron esta semana a trabajar en lo que es su verdadera carrera con Incuba UC, fue explicado por Marcelo, en lo que destacan las siguientes frases:

“El emprendedor chileno no tiene nada que envidiarle al experto gringo.” En relación a que los emprendedores están mejor preparados, ya que saben más de lo que tienen y lo que está en juego cuando asisten a Geek Camp.

“Queremos demostrar el proceso de valor comercial (da lo mismo el cuánto).”

“Aún piensan en chico (Mayoría de emprendedores).”

Otra gran debilidad que nota Marcelo en algunos es: “Muy poco conocimiento de lo que quiere el cliente.”

foto 2¿Cómo debe ser el emprededor? 

Según Marcelo, “el emprendedor debe ser responsable y muy trabajador Además, que si no sabes, no chamulles.”

Incuba UC toma un emprendimiento y hace que facture 56 millones de pesos en 6 meses. Ellos lo consideran un buen logro, ya que con las herramientas que las startups aprenden en ese tiempo, son capaces de lograr ese objetivo.

Incuba UC

“Estamos jugados por el emprendimiento.”

“Si nosotros no creemos en los emprendedores, ¿quién lo hará?”

“Creamos empresas chilenas con alcance global.”

“El emprendedor chileno ha cambiado para bien.”

Toda el programa ya se encuentra en podcast, que puedes descargar u escuchar en línea haciendo click acá