Maneja tu propia empresa con el simulador de Processim Labs

processim-labs.jpg

EbankingNews

Con el objetivo de ayudar al gremio educacional ahora puede migrar de la típica clase magistral para lograr un aprendizaje más dinámico e interactivo.

La empresa costarricense Processim Labs desarrolló simuladores que permiten a los estudiantes poner en práctica lo aprendido en clases. De una forma interactiva y entretenida, la aplicación los reta a tomar las riendas de un negocio, un país, o cualquier escenario, para que la compañía decida crear un simulador.

Recientemente, la compañía desarrolló un simulador de una fábrica virtual disponible en Smartphones y tablets Android o Os, para ser utilizado por estudiantes de ingeniería comercial o administración de negocios, entre otras.

“La idea es que los estudiantes de ingeniería comercial pongan en práctica lo que aprendieron en clase. Simulamos que cada alumno está administrando una empresa para aumentar el nivel de aprendizaje y que ellos entiendan la importancia de tomar decisiones”, explicó Javier Chan Gerente de Operaciones de Processim Labs.

Asimismo, Chan comentó que para promocionar en Chile el simulador, se encuentran organizando una competencia interuniversitaria en la que estudiantes de todas partes del país pueden participar por equipos.

“Queremos invitar, a todas las universidades chilenas, para que los estudiantes se animen a participar por equipos administrando con la aplicación una compañía virtual. Nosotros llevaremos una tabla de cómo se está yéndole a cada equipo, para que los estudiantes se motiven y, al finalizar la competencia, los ganadores obtendrán un premio”, señaló.

Chan, afirmó que cualquier estudiante de pregrado de las universidades chilenas se puede inscribir y participar en el concurso. Lo ideal es que se encuentren cursando carreras como ingeniería comercial o administración de negocios.

La competencia tendrá una duración de tres días. El cierre de inscripciones se realizará el martes 4 de septiembre y la competencia iniciará el miércoles 5 de septiembre. Los organizadores llevarán a cabo un Webinar donde se estarán explicando las reglas del juego, así como el funcionamiento del simulador.

El Gerente de Operaciones de Processim Labs explicó, que en el simulador el tiempo va transcurriendo. Se puede observar el efectivo que maneja la compañía y las condiciones no deseadas en todas las estaciones de la fábrica para que los estudiantes se hagan un panorama general de cómo va su empresa.

Finalmente, Chan destacó que “la aplicación se trata de una herramienta de enseñanza para que un profesor la utilice en su curso. Porque si bien es fácil de usar, los conceptos y la teoría no son conocimientos que todos manejen necesariamente. Por eso, siempre pedimos que lo usen a través de una universidad. Es la universidad la que paga por la licencia”.

Si eres estudiante de pregrado de carreras como ingeniería comercial o administración de negocios y deseas participar en el concurso, ingresa aquí http://virtualfactorychallenge.processimlabs.com y vive la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top