Malware bancario está en sus niveles más altos desde 2002

malware-bancario-portada.jpg

De acuerdo a un reporte de Trend Micro, los ataques de software malicioso destinado a robar las credenciales de banca en línea subieron en el tercer cuarto de este año a un nivel que no sea había visto desde 2002.

El proveedor de servicios de seguridad dijo haber contabilizado más de 200,000 infecciones nuevas desde julio hasta septiembre de este año 2013, el número más alto que han visto en un periodo de tres meses desde hace 11 años. Entre abril y junio, Trend Micro contó 146,000 infecciones.

Las infecciones se mostraron distribuidas a lo largo del mundo, indicando que los cibercriminales están diversificando los clientes bancarios hacia los que dirigen sus ataques.

Los países más afectados fueron Estados Unidos, Brasil y Japón, seguidos por Australia, Francia, Alemania, Taiwan y México.

El malware más común fue ZeuS, también conocido como Zbot, que existe desde 2006. Los cibercriminales plantan ZeuS en sitios web que atacan a los visitantes e instalan malware en su computadora si ésta tiene una vulnerabilidad de software. Posteriormente, roba credenciales bancarias online y manda la información a un servidor remoto, entre otras funciones maliciosas.

3 Replies to “Malware bancario está en sus niveles más altos desde 2002”

  1. http://www.gastecnologia.com.br/es/

    85% de las estaciones de trabajo en Brasil ya cuentan con esta tecnología para proteger transacciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top