Mallplaza advierte riesgos por auge del e-commerce

mall-plaza.jpg

Fuente: www.latercera.com

La empresa teme que el interés de locatarios y consumidores pueda bajar.

Un menor interés de locatarios por arrendar espacios dentro de los centros comerciales, más una posible caída en las visitas por parte de los consumidores, es lo que advierte el desarrollador de centros comerciales chileno Mallplaza.

Lo anterior, producto del impacto que podría tener el crecimiento de las ventas online (e-commerce), que pese a que aún tienen una baja penetración en la región en comparación con las ventas físicas, están creciendo rápidamente.

Así lo explicaron desde la filial de Falabella, a través de un prospecto presentado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), requerido para la inscripción de la empresa en bolsa, en el marco de su futura salida al mercado bursátil. En ese documento, entre los riesgos que describe la empresa para su negocio, destaca el aumento de las ventas por internet.

“En los últimos años han aumentado las ventas minoristas a través del comercio electrónico vía internet, los cuales podrían afectar la demanda de operadores o arrendatarios de Mallplaza, y eventualmente la cantidad de visitantes”, indicaron a través del documento.

En esa línea y para prevenir estos riesgos, desde la firma señalan que están implementando diversas medidas para mantener el interés de locatarios y consumidores.
“Plaza S.A. gestiona este riesgo fortaleciendo periódicamente los múltiples motivos de visitas para nuestros consumidores y potenciar las ventas de sus operadores, junto con desarrollar nuevos servicios para reforzar la integración de los centros comerciales a la era digital”, señalan.

Entre estos destacan los servicios de wifi, aplicaciones para equipos móviles y teléfonos.
Respecto a la industria de centros comerciales en Chile, explican que si bien el sector ha tenido un alto crecimiento en las últimas décadas, aún queda espacio para que siga creciendo.
“Al examinar variables como el número de shopping centers, la incidencia de estos últimos en las ventas del sector retail y los metros cuadrados por cada mil habitantes, es posible apreciar que la industria de centros comerciales en Chile, aún tiene espacio para continuar con su proceso de crecimiento”, comentan.

Al igual que en Chile, la firma también tiene buenas perspectivas para su negocio en Perú. Esto, porque “la afluencia de los centros comerciales continúa creciendo, pasando de 60 millones de visitas mensuales en 2016 a 64 millones en 2017”.

Hoy, la compañía se encuentra trabajando en centro comercial Mallplaza Comas en Lima, que contempla una superficie de 120 mil m2 arrendables y una inversión de US$ 90 millones.
Además de Mallplaza, otros operadores preparan proyectos en la zona: se trata de Cencosud y Parque Arauco, que están trabando en dos nuevos malls en el distrito de la Molina, en la capital peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top