Madrid: competición Innotribe Startup Disrupt busca la startup de tecnología aplicada a los servicios financieros

Nextbank-1.jpg

La competición Innotribe Startup Disrupt busca la startup de tecnología aplicada a los servicios financieros más innovadora en España.

La convocatoria de la competición esta abierta hasta el 16 de junio

Madrid – 31 de mayo de 2013 – Next Bank Madrid, una conferencia sobre la innovación colaborativa en los servicios financieros, ha lanzado hoy junto con Innotribe, la iniciativa de SWIFT de facilitación de la innovación en los servicios financieros, su primera competición “Innotribe Startup Disrupt” enfocada en startups de tecnologías aplicadas a los servicios financieros (fintech), desde España.

El Innotribe Startup Disrupt se celebrará durante la primera edición de Next Bank Madrid que tendrá lugar el 25 de junio del 2013. La competición pretende atraer a startups innovadoras que tienen la capacidad de transformar la industria de los servicios financieros. Los organizadores de Next Bank Madrid, junto con Innotribe, seleccionarán hasta ocho startups entre todos los participantes para presentar su negocio a una audiencia compuesta por ejecutivos influyentes de la industria, emprendedores e inversores. En el evento, un panel de expertos seleccionará a un ganador que recibirá como premio:

  • Demo slot en el espacio de Innotribe en SIBOS el día que se celebra el Innotribe Startup Challenge Grand Final (se cubrirán gastos de viaje y entrada a SIBOS). SIBOS es la conferencia anual organizada por SWIFT, que se celebra en Dubai entre el 16 y 19 de Septiembr
  • Servicios de aceleración global:  30 días de co-working en las 13 academias Wayra, la aceleradora global de Telefónica, en todo el mundo, y 3 meses de incubación en Area31, la incubadora de startups de IE Business School, en Madrid, y 5 sesiones de mentorización con el IE Mentor Network

Las ocho startups seleccionadas también recibirán coaching de una serie de partners incluyendo Innotribe, Next Bank Madrid, un alto ejecutivo de una entidad financiera e inversores de capital riesgo para ayudarles preparar sus presentaciones.

¿Quien puede participar? Cualquier startup española:

  • Que no tenga más de 3 años de vida
  • Con producto desarrollado
  • Con menos de € 1 millón en financiación conseguido en los últimos 12 meses
  • Con menos de €1 millón en ventas anuales
Las startups interesadas pueden participar en la competición aquí: www.nextbankmadrid.comLa convocatoria de la competición se mantendrá abierta hasta la medianoche del 16 de junio del 2013.

Speakers:

Fermín Bueno, organizador de Next Bank Madrid comentó “Madrid, con su fuerte sector financiero siempre ha sido un hub global de la innovación en servicios financieros. La banca española, por ejemplo, fue la primera en introducir banca móvil a sus clientes a principio de los 2000. Lo que pocos saben es que Madrid también tiene un comunidad emprendedora vibrante en cuanto a startups fintech. Queremos apoyar a estas startups que tienen el potencial de transformar la industria de los servicios financieros.”Matteo Rizzi, co-fundador de Innotribe dijo, “El sector financiero esta sumergido en enormes cambios y la capacidad de innovar determinará el éxito de todas las partes involucradas. Innotribe siempre esta buscando a los emprendedores que buscan con determinación el cambio dentro de su industria. Innotribe Startup Disrupt es una forma de hacerlo y esperamos ver excelentes presentaciones y premiar a la mejor startup fintech en España con un acceso directo a SIBOS en el otoño.”Sobre Next Bank Madrid. Next Bank Madrid es una conferencia colaborativa sobre la innovación, transformación, y la disrupción que representan las startups para los servicios financieros. Next Bank Madrid esta organizado por finnovista, con el apoyo de Next Bank, el colectivo global de profesionales de la industria financiera, e Innotribe.Persona de contacto: Fermin Bueno, Socio de finnovista, Organizador de Next Bank Madrid. Email: [email protected]

 

2 Replies to “Madrid: competición Innotribe Startup Disrupt busca la startup de tecnología aplicada a los servicios financieros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top