MABPro: la posibilidad de realizar promociones y transacciones bancarias a través de Facebook

Este producto, creado por la empresa MAB Solutions & Services, permite a los usuarios de Facebook realizar transferencias electrónicas, promociones y campañas de marketing sobre esta red social. Para los bancos, está aplicación permitirá potenciar su presencia en Internet, al ampliar sus canales de servicios.

La importancia que han adquirido las redes sociales, en especial Facebook y Twitter, ha hecho que las empresas bancarias se vuelquen a estas plataformas, debido a las múltiples posibilidades que entregan como canales de marketing. Sin embargo, el uso que las compañías ha dado a estos medios, se ha limitado a utilizarlos sólo como canal de información para los clientes y no como una vía a través de la que por ejemplo, se puedan realizar transacciones monetarias. Para esto, la empresa MAB Solutions & Services (http://www.mabsolutions.net/) creó MABPro, una aplicación que le permitirá realizar movimientos financieros a través de Facebook.

Claudio Mella, Gerente Comercial de MAB Solutions & Services, señala que “MABPro está concebido como una plataforma en la cual los bancos y las instituciones financieras puedan potenciar su presencia en mayor red social como es Facebook, al ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar transacciones monetarias con la seguridad que actualmente utilizan los bancos”.

En este sentido, MABPro ha desarrollado una solución innovadora para las instituciones financieras, ya que potencia las posibilidades de los bancos al, por una lado, aumentar su presencia en Facebook para ofrecer publicidad segmentada según los perfiles de usuarios, y por otro, al permitirles por esta vía a los clientes la posibilidad de concretar transferencias electrónicas.

Los clientes ahora tendrán más de una plataforma para acceder a los servicios  E-Banking, sin la necesidad de salir de Facebook, ganando rapidez y facilidad de uso. Además, los bancos podrán aprovechar las posibilidades que otorgan los más de 500 millones de usuarios de esta red social para poder publicitar sus servicios”, sostiene Claudio Mella.

En cuanto a seguridad, MABPro certifica los mismos estándares que los portales de los bancos, según el Gerente Comercial de MAB Solutions & Services, debido a que “toda la información viaja directamente entre el cliente que está conectado a Facebook y los servidores del banco, en un formato cifrado que impide cualquier posibilidad de fraude. Por supuesto, el cliente debe mantener los mismos cuidados que al realizar una operación directamente en el sitio web de su banco”, asegura el ejecutivo.

Como proyecto futuro, MAB Solutions & Services espera explorar la aplicación de servicios y productos similares a través de Twitter y LinkedIn.

MAB Solutions & Services
[email protected]
(56-2) 672 92 42

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top