Luka es la nueva criptomoneda chilena

luka-chile.png

Fuente: www.fayerwayer.com

Tras la explosiva fluctuación de la ya reconocida Chaucha, la primera criptomoneda chilena, otro grupo de desarrolladores anunció la creación de una nueva divisa digital llamada Luka.

Aunque el proyecto estará operativo la primera semana de enero de 2018, ya se cuenta con información de lo que será esta nueva iniciativa que tiene por nombre el popular modismo chileno Luka, el cual evoca a un billete de CLP $1000. En el logo tambien se puede ver un copihue, flor tradicional del país.

En su presentación en el sitio web bitcointalk.org, el equipo compuesto por Ariel Salas, Francisco Armijo, Eliseo Pueye y Renso Ulloa comenta:

La constante meta propuesta de este proyecto es lograr un alto impacto social en países como Chile en cuanto a Blockchain y medios de transacción se refiere, incentivando el incremento en la educación de las personas de toda clase social sobre esta área.

Como equipo, pretendemos proporcionar no solo un medio de valorización, sino una serie de herramientas de integración para desarrolladores con tal de crear una comunidad sólida que entregue valor agregado al uso de las cryptos en la sociedad actual.

Dentro de las especificaciones de Luka, se encuentra la utilización del algoritmo CryptoNight, que favorece el uso de CPU y GPU para minar, contrariamente a la utilización de los famosos ASIC (recordemos que el algoritmo utilizado por Chaucha, es el popular Scrypt). Seguidamente, el equipo comentó que el máximo de unidades disponibles será 100.000.000.

Sobre la utilización de una oferta inicial de monedas como forma de financiamiento, dijeron que no está dentro de sus planes:

No solicitamos ningún tipo de ingreso monetario en este proyecto, por lo cual la venta de LUK será totalmente independiente y fuera de la responsabilidad del equipo de desarrollo (…) Una vez que algún exchange nos adopte como moneda el precio será establecido por la comunidad. Dejamos claro que dicho valor no es manejado por el equipo de desarrolladores y es altamente volátil, por lo cual las inversiones realizadas son bajo su propio riesgo.

Actualmente no hay anuncios sobre exchanges que soportarán a Luka aunque ya hay anunciadas billeteras para Android, OsX, Linux y Windows. Se espera que los datos para comenzar el proceso de minado se liberen próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top