Lufthansa y Winding Tree optimizarán el mercado de viajes con blockchain

blockchain-consensus.jpg

Una de las aerolíneas más grande de Europa ha sellado una alianza con una startup blockchain dedicada a la creación de mercados de negocio B2B en la blockchain de Ethereum, llamada Winding Tree.

Hablamos de Lufthansa Group, aerolínea alemana que está interesada en explorar casos de uso que pondrían importantes elementos asociados a los viajes aéreos -como la reserva de boletos o la información del itinerario del viajero- en una blockchain. La alianza fue anunciado a través de una nota de prensa de la empresa este 10 de octubre. La startup suiza Winding Tree se dedica a la reconfiguración de la estructura de viajes a partir de un mercado B2Ba fin de que los viajes puedan ser más económicos para los usuarios finales y también más rentables para los proveedores, al tiempo que sustituye la intermediación mediante blockchain. Este proyecto conjunto sin duda marcará un precedente en el mercado global de viajes.

Lufthansa además participará en la Oferta Inicial de Monedas (ICO) de Winding Tree –que estará abierta a partir del 1 de noviembre- en la que será la primera incursión de la aerolínea en una recaudación de esta naturaleza, si bien no se especificó el monto de la inversión de Lufthansa en el token LIF. Los fondos obtenidos servirán para el desarrollo de Winding, y el token LIF será el mecanismo con el cual los usuarios pueden reservar viajes y otros servicios en la plataforma

Como punta de lanza digital del Lufthansa Group, el Lufthansa Innovation Hub está siempre al acecho de nuevas empresas y nuevas tecnologías con el potencial de mejorar significativamente la forma en que viajamos. Para nosotros, Winding Tree es un fuerte candidato para ‘poner de cabeza’ la actual noción de la distribución.

Christian Langer

Director Digital, Lufthansa

La startup apunta a la reorganización de las ventas de viajes, ofreciendo un sistema de mercado B2B descentralizado, que, gracias a la tecnlogía blockchain, permite reservas basadas en bloques de ofertas de viajes, de manera que otras empresas puedan acceder a los servicios de las agencias de viajes sin la necesidad de intermediarios.

Las empresas tendrán un nuevo espacio para optimizar sus servicios, y Lufthansa ha valorado de forma optimista esta opción al cerrar el acuerdo, al igual que Maksim Izmaylov, CEO de Winding Tree:

La asociación con Lufthansa Group nos permite desarrollar un mercado de viajes basado en blockchain que no sólo satisface las necesidades de las compañías aéreas, sino que prueba esto con la aerolínea más grande de Europa, para examinar la eficiencia y escalabilidad de la plataforma. Lufthansa es un modelo para la industria de viajes.

Maksim Izmaylov

fundador y CEO, Winding Tree

No es la primera vez que Lufthansa participa en un proyecto asociado al ecosistema de los criptoactivos. Ya en 2014 probó una alianza con el procesador de pagos bitcoin, Bitnet.

En esta oportunidad Lufthansa apoyó en el desarrollo de las API de Winding, por lo que permitirá que desarrolladores e innovadores puedan crear y probar sus propias aplicaciones descentralizadas para la red.

El Grupo Lufthansa permite a todos los socios innovadores que desarrollan aplicaciones de viajes de vanguardia acceder a estas ofertas a través de un mercado de viajes descentralizado e intermedio libre”, expresó Vicepresidente Senior de Distribución y Gestión de Ingresos de Lufthansa, Markus Binkert.

OTROS PROYECTOS

Si bien el de Lutfhansa es un proyecto innovador, no es el único que relaciona los criptoactivos y la tecnología de contabilidad distribuida con los servicios aéreos.

De hecho, aprovechando las características de Ethereum, la Aerolínea S7 y el banco Alfa-Bank, lanzaron un proyecto para registrar la venta de billetes de avión en su blockchain, permitiendo la venta de boletos y el registro de recepción de los tickets.

Por su parte la aerolínea japonesa Peach Aviation Ltd., sería la primera aerolínea japonesa en aceptar pagos con bitcoin, a partir de finales de año. De acuerdo a un anuncio, los pagos con la criptomoneda podrán ser realizados en las reservaciones para vuelos. Peach Aviation pertenece a ANA, la aerolínea comercial más grande de Japón, que durante el año pasado obtuvo una mayor cantidad de pasajeros asiáticos que de otros destinos, por lo que la decisión podría ampliarse, demostrando un nuevo caso de uso para los criptoactivos y blockchain.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top