LUCAS: Un taller para aprender marketing de posicionamiento dinámico

wayra.jpg

El próximo viernes 17 de enero, Juan Pablo Sánchez, Mentor de Wayra México y Fundador del Centro Creativo para la Innovación, Delirium e Ideas Que Venden, impartirá el Taller Lucas donde abordará las principales estrategias para realizar marketing de posicionamiento dinámico.

La actividad pretende enseñar a los emprendedores a posicionar su startup en un entorno cambiante, conservando las variables claves de su propuesta de valor.

Según explica Sánchez, el marketing de posicionamiento dinámico “propone la construcción de una matriz relacional en las dimensiones del ser y el hacer, así todo lo especificado en dicha matriz integra las coherencias operacionales de la identidad que se constituye desde el hacer, y el hacer que constituye el ser, evitando las problemáticas del posicionamiento tradicional”.

El especialista, destaca los beneficios que éste trae como consecuencia: “Es un método que facilita la planeación de actividades en coherencia con el significado de la marca generando consistencia y estabilidad para la organización y su identidad”.

Asegura que  su implementación posibilita que la mirada de los clientes defina el “quiénes somos” de las empresas, posibilitando todos los posicionamientos que sean posibles en función de lo que realmente es la empresa o lo que se desea que sea. De esta manera, indica, “se amplía la mirada de lo posible en cuanto a los propósitos de crecimiento y las posibilidades tecnológicas que se podrán desarrollar mediante la innovación”.

Otro de los beneficios que menciona es desarrollar un “centro, eje estratégico para la planeación de acciones y actividades de mercadotecnia e innovación, coherente y pertinente para conservar la mística y la autenticidad en la organización”.

En el taller se mostrarán los principios generales del posicionamiento dinámico, se presentarán ejemplos, y se invitará a la reflexión para que cada emprendedor diseñe su propia matriz dinámica de posicionamiento, ya sea a nivel personal o a nivel organizacional.

La actividad se desarrollará entre las 9.30 y las 13.30 horas en la Academia Wayra Chile (Avenida Manuel Montt 1404). Inscripciones en mauricio@glocalminds. Cuota de Adhesión: $10.000.-

Fuente: Wayra Chile

2 Replies to “LUCAS: Un taller para aprender marketing de posicionamiento dinámico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top