Inicio Noticias Los 10 directores de tecnología más memorables de la era digital

Los 10 directores de tecnología más memorables de la era digital

Compartir

La posición de Director Ejecutivo es un título de prestigio muy significativo. Ser CEO puede simbolizar a veces ser un rey moderno de un feudo comercial. La influencia que se tiene dentro de la empresa es incomparable y el liderazgo determina el éxito o el fracaso de todo el mundo que trabaja junto a ti.

A través de una compleja serie de algoritmos en cascada plasmados en una hoja de Excel, después de algunos lanzamientos de moneda al aire, de consultar con el corazón más noble y el cerebro de un historiador, Benj Edwards, periodista de la revista PC Magazine seleccionó a los 10 directores generales más memorables de la era digital tomando en cuenta la opinión de sus lectores y favoreciendo así, a los CEOs de importantes compañías estadounidenses de alta tecnología. En cuanto al término “era digital” se refiere, principalmente, a las empresas de informática que surgieron en el periodo post Segunda Guerra Mundial.
 
Pocos individuos simbolizan el monstruoso mercado de hardware de PC como lo hace Michael Dell, fundador de Dell Computer Corporation. En 1992, Michael Dell, de 27 años, se convirtió en el CEO más joven de una compañía, de acuerdo con la revista Fortune 500. En 2001, Dell (la empresa) derrocó a Compaq para convertirse en el mayor fabricante de PCs. Ese éxito disparó el patrimonio neto de Michael Dell a la asombrosa suma de 14 mil millones de dólares, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos en Estados Unidos. La permanencia de Dell como consejero delegado no puede durar para siempre, pero su nombre, sin duda, vivirá en la empresa que él creó.

Fuente:Strategies