Los troyanos bancarios, el malware móvil más peligroso para los usuarios

aaaaaa.jpg

Debido el gran interés los cibercriminales en las cuentas bancarias de los usuarios, se espera que la actividad de estos programas maliciosos crezcan en 2014.

Según datos de Kaspersky Lab, algunos de los casos detectados en 2013 iban orientados a robar directamente el dinero de cuentas bancarias y no de la cuenta móvil de la víctima, lo que aumenta significativamente las pérdidas económicas potenciales.

Este tipo de malware tiene como en el punto de mira a los Smartphones y Tablets, pero ¿qué son los troyanos bancarios móviles y qué les diferencia de otros programas maliciosos?

Los troyanos bancarios móviles al igual que los troyanos para PC son un tipo de malware que realiza acciones no autorizadas por el usuario. La principal diferencia entre estos programas maliciosos y el resto de virus y gusanos es que los troyanos no pueden multiplicarse.

Entre las acciones más comunes que suelen ejecutar están la eliminación, el bloqueo, la modificación y la copia de los datos del dispositivo móvil. En el caso de los troyanos bancarios su objetivo es robar información sobre las tarjetas de crédito y las transferencias de dinero de los sistemas de banca online y los servicios de pago electrónico.

Además, los troyanos bancarios móviles pueden trabajar en colaboración con troyanos Win-32, un malware utilizado para evadir la autentificación de dos pasos, que utilizan los bancos para garantizar la seguridad de las compras online. Debido a cosas como éstas, se puede afirmar sin temor a equivocarse que de entre todas las amenazas móviles estos programas maliciosos son los más complejos.

El malware dedicado al robo de datos bancarios ha aumentado en sólo un año de 67 a 1.321 muestras únicas y continúa aumentando. Para evitar sustos a la hora de consultar los movimientos de la cuenta bancaria es recomendable instalar en el dispositivo móvil una solución de seguridad que pueda detectar y evitar los ataques de este tipo de troyanos.

Fuente: applicantes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top