Los trending topics de Twitter serán personalizados

Con el fin de mejorar el servicio y profundizar en su estrategia de fidelización de sus cada vez más numerosos usuarios, Twitter ha anunciado que ofrecerá rankings de temas del momento personalizados para cada usuario. La compañía cambiará los algoritmos para que los usuarios vean temas de actualidad en función de su ubicación y sus intereses, derivados de las personas a las que siguen.

 

 

Esta herramienta social se ha convertido en uno de los medios más utilizados para conocer la actualidad. Los ‘trending topic’ son esenciales en este sentido, ya que muestran de qué están hablando los usuarios. Se trata de un espacio que cambia al ritmo de la actualidad, pero que en ocasiones expresa tendencias que posiblemente no interesen a determinados usuarios.

 

 

Por ejemplo, es muy normal ver en las tendencias del momento referencias a artistas famosos que en realidad no son parte de los intereses de todos los usuarios, pero que aparecen al contar con un gran número de seguidores.

 

 

La compañía ha anunciado en su blog oficial la introducción de una nueva opción que ha explicado que ofrecerá «tendencias a medida». Básicamente se trata de un nuevo algoritmo que funciona dependiendo de la ubicación de cada usuario y de las personas a las que siguen.

 

 

Se trata de una forma de ofrecer lo más destacado haciendo que el servicio sea mucho más personal e interesante.

 

 

Este cambio de algoritmo se aplicará en los próximos días a todas las cuentas, en las que se impondrá de forma predeterminada. Sin embargo, para aquellos que prefieran el sistema anterior, Twitter permitirá volver a la fórmula que se ha empleado hasta el momento, pudiendo elegir entre tendencias globales o centradas en determinados países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top