Los seis bancos innovadores

InnovaciónFuente: Mint

Ir al banco casi llega a formar parte de la vida cotidiana, pero puede ser muy frustrante, y uno piensa que con el avance de la tecnología esto se puede simplificar, sin embargo no todos los bancos se adhieren a los nuevos sistemas.

Afortunadamente, aquí les presentamos seis bancos que hacen más fácil la administración de sus cuentas, pagos, y demás quehaceres.

USAA

El cambio más innovador hacia la administración móvil y en línea, es la característica de depósito de cheques de USAA. Gracias a la aplicación para iPhone que lanzaron, con su respectiva cámara se puede fotografiar el frente y el revés de un cheque sin necesidad de que éste pase siquiera por el banco, las fotografías se mandan a USAA, y si se aprueban, tardan lo mismo que si uno se presenta en persona en el banco. Asimismo tiene la opción de usar el GPS para localizar el cajero automático más cercano.

ING

Este banco cuenta con una de las plataformas online más fáciles de usar. Ofrece servicios como chequear cuentas de ahorro, certificados de depósito, cuentas del mercado monetario, cuentas de hipoteca, etc. Además,  se pueden combinar entre sí y con cuentas en otros bancos.

Hace poco se anunció la optimización para iPhone que posibilita una experiencia de administración móvil: escalonamiento de los pagos, vinculación de cuentas, y transferencias entre cuentas.

 

ALLY

Además de mandar por mail las innovaciones y las ofertas al momento que están disponibles en el banco, ALLY cuenta con una característica especial llamada “Chatea con un agente”.

Definitivamente algo muy interesante a la hora de tener que lidiar con los bancos cuando uno está lejos y necesitado de ayuda.

MoBANK

MoBank es el autollamado banco “dondequiera que vayas”. Este servicio es ofrecido vía iPhone e iTouch. Mediante esta aplicación, los clientes pueden buscar y comprar tickets para películas, trenes, entre otras cosas.

Algo muy interesante también es que categoriza tus gastos, mejorando tus hábitos de compra, pero ¿Qué pasa si perdemos nuestro iPhone y alguien sigue comprando con nuestro teléfono? Afortunadamente las cuentas están protegidas por un PIN. Sin embargo, aún este servicio solo está disponible en el Reino Unido.

SMARTYPIG

Éste es un modo de ahorro divertido y social, ya que después de unirse, los clientes proponen metas de ahorro, y las hacen públicas. Los miembros pueden invitar amigos y familia para ayudar en los ahorros, depositando los suyos en la cuenta de SmartyPig, y así lograr ganar premios.

WELLS FARGO

La implementación de éste banco está referida a los cajeros automáticos. Wells Fargo cuenta con cajeros que permiten ingresar hasta 30 cheques, y hasta 50 billetes en una transacción, sin sobre o lapicera. Simplemente alimenta la máquina con cheques o notas, todo es escaneado y contado para usted, mostrado en  pantalla y brindándole un recibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top