Los retos colombiamos para innovar y emprender

EMPRENDIMIENTO_LOGO.jpg

Según el artículo escrito por el sitio dinero.com, la innovación y el emprendimoento se conviertieron en tópicos clave en el país cafetero. Este sitio web afirma que el Gobierno de Colombia aporta con el 0,5% PIB para el desarrollo de la nación con el reto de elevar la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación.

El año 2012 nació iNNpulsa Colombia, unidad gubernamental especializada en innovación y emprendimiento, comp arte del desarrollo del país.
Este artículo destaca varios puntos, que pondremos en la palestra para los lectores de Ebanking News. Todo se mencionó en el «Desafíos de la Innovación Empresarial en América Latina» en las palabras de Catalina Ortiz, gerenta general de iNNpulsa.
–  Este organismo apoyó, en su primer año de vida, 164 proyectos de alto impacto que han cubierto a más de 500 empresas de quince departamentos colombianos.
– Se ejecutó un presupuesto de alrededor 85.000 millones de pesos (unos 50 millones de dólares).
emprendimientos-de-alto-impactoAdemás, recalcó que iNNpulsa Colombia es «un conjunto de instrumentos para la innovación empresarial que tienen como foco tratar de que haya más crecimiento rápido, rentable y sostenido, es un medio para lograr que haya más empresas que crezcan de manera más rápida y más rentable«.
iNNpulsa y sus áreas claves
1) «Fomentar la mentalidad y la cultura porque la gente lo primero que cree es que se necesitan más recursos, pero lo primero que se necesita es mentalidad y cultura; necesitamos ser mucho más ambiciosos«.
2) Crecer «de forma más rápida, rentable y sostenida«.
intraemprendedores3) «Buscamos que las regiones (En Colombia) tengan estrategias para el crecimiento rápido, rentable y sostenible, las ayudamos a determinar esas estrategias, a tener las capacidades para definirlas y a materializar esas estrategias en proyectos«.

«Por ejemplo, en la región del Valle, al suroccidente de Colombia, hay una clara vocación en el tema de innovación en agrobiotecnología y en agroindustria«, afirmó Ortiz.

El reto para el futuro, según Ortiz, «es aumentar la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación desde alrededor del 0,3 % del PIB actual al 0,5 %, y lograr un lugar destacado en Latinoamérica«.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top