Los retailers son cada vez más conscientes sobre los riesgos de fraude en los móviles

smartphone_security.jpg

smartphone_securityLa creciente concientización sobre la necesidad de herramientas más especializadas para defenderse de los ataques de fraude en el canal móvil por parte de los comerciantes fue una de las principales conclusiones de la segunda encuesta anual sobre pagos móviles y fraude, realizada por Kount.

The Fraud Practice LLC y CardNotPresent.com está centrada en el fraude y el canal móvil y recoge la opinión de 1000 comerciantes alrededor del mundo.

David Montague, president & executive consultant, destaca como el estudio muestra los continuos desarrollos en comercio móvil e iniciativas de gestión de riesgo, así como los cambios en las expectativas y prioridades con respecto a estos dispositivos.

Las organizaciones no solo encuentran que el riesgo de fraude asociado al comercio en el canal móvil es mayor que con la internet estándar, sino que además requiere herramientas adicionales para la gestión de esos riesgos.

Otros hallazgos de la encuesta son:

El 66% de los comerciantes encuestados apoyan activamente al móvil, más del doble del año pasado (30%).

Los comerciantes que ofrecen una aplicación móvil para las compras en línea pasó del 21% al 54%, mientras que casi la mitad de los comerciantes ofrecen ahora un sitio web móvil especializado.

El 32 por ciento percibe que el comercio móvil es más riesgoso que sobre la internet estándar (el año pasado fue de 24 por ciento).

El 32 por ciento señaló que la prevención del fraude en lo que respecta al mundo es cada vez más necesario, casi el doble del año pasado.

Fuente: M2 Commerce.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top