Los primeros cajeros “contactless” del mundo

Caixa_Cajero.jpg

La Caixa ha instalado los primeros cajeros automáticos del mundo dotados con tecnología “contactless desarrollada por Fujitsu. La tarjeta “contactless” permite que no tenga que ser introducida en la unidad de lectura del cajero automático para realizar operaciones, basta con acercarla y teclear el número PIN para que el cliente pueda efectuar la transacción. Este sistema es el más rápido que existe para extraer dinero de un cajero automático.

Los primeros cajeros “contactless” están ubicados en el distrito del 22@, el barrio tecnológico de Barcelona, en Sitges y en el centro de Palma. Próximamente, se iniciará su instalación en otras localidades de  Islas Baleares y Cataluña.

Estos cajeros “contactless” están adaptados a todos los posibles soportes de pago sin contacto como, por ejemplo, los teléfonos móviles con tecnología NFC, que se han utilizado en la primera experiencia de pago con el móvil, que se realizó en Sitges.

Recientemente, “la Caixa” y Visa Europe presentaron en las Islas Baleares el mayor lanzamiento regional en Europa del sistema de pagos sin contacto. El “Contactless Shopping” supone el estreno comercial en España, a gran escala, de la nueva tecnología internacional de pagos.

La entidad también ha realizado un esfuerzo importante por la accesibilidad de los servicios. Los cajeros están adaptados al sistema Braille y, además, disponen de un software de voz para invidentes. Además, cuentan con un sistema que permite aumentar la medida de la letra para personas con problemas visuales. Los clientes que sufren problemas auditivos disponen de videos de ayuda en lenguaje de signos.

Fuente: Blog Caixa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top