Los pagos móviles van a revolucionar el sector comercial

cuerpo-los-pagos-moviles.jpg

Un estudio de Vodafone pone de manifiesto la importancia de la cuarta generación de banda ancha móvil y los servicios de pago a través del móvil, con una penetración de más del 70% en tres años.

A pesar de la crisis económica que azota España, nuestro país se sitúa como líder en adopción de nuevas tecnologías a nivel europeo. Es una de las conclusiones que se pueden encontrar en el último estudio llevado a cabo por Vodafone a más de 1.700 empresas de distintos tamaños pertenecientes a los países en los que opera la compañía.

En general, las pymes tienen claro que la tecnología es fundamental para que sus negocios avancen. Su adopción ofrece beneficios directos e indirectos. Es algo que también han manifestado las organizaciones españolas, que comienzan a confiar en el futuro. Según los resultados del estudio, las tecnologías más importantes están relacionadas con cloud computing, 4G, smartphones y tabletas.

Tal y como manifestaba en rueda de prensa Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, “sorprende gratamente el liderazgo de España en adopción de nuevas tecnologías a pesar del momento económico que vive el país”.

cuerpo los pagos moviles

Efectivamente, en áreas como penetración de tabletas, comunicaciones unificadas y uso de redes sociales en la empresa, España supera a todos los países analizados, mientras que es segundo en otras como herramientas de colaboración.

Esta adopción se encuentra íntimamente relacionada con el uso de dispositivos móviles en la empresa: “La percepción de los beneficios de la movilidad es más evidente en el sur de Europa que en el norte, con España a la cabeza”, explicaba Vicente. “Son varios los motivos que exponen las compañías, como el aumento de la comunicación, la eficiencia y la productividad”.

Debido a los datos recopilados tras las encuestas, Vodafone tiene claro que invertirá principalmente en segmentos como las redes de banda ancha ultrarrápida (4G, LTE-A y fibra). En este sentido, la teleco asegura que sus servicios 4G ya llegan a 73 municipios (18 grandes ciudades), mientras que su alianza con Orange permitirá ofrecer servicios de fibra óptica a 800.000 hogares y empresas el 31 de marzo de 2014. En total, Vodafone invertirá en torno a 1.000 millones de euros en territorio nacional.

La compañía ofrecía algunos datos interesantes en esta materia. Por ejemplo, el despliegue de 4G supone aumentar en 2 o 3 puntos porcentuales la inversión existente. Por su parte, acercar la fibra al hogar le supone entre 250 y 350 euros por cada familia.

Comercio móvil, la siguiente gran revolución

El uso de dispositivos móviles para pagar en comercios va a suponer una verdadera revolución en los negocios.

Vodafone se ha puesto manos a la obra y ya cuenta con diversas iniciativas como Vodafone Wallet, que facilita la integración de cualquier tipo de tarjeta de débito o crédito con los propios dispositivos. “Las entidades emisoras de tarjetas y los usuarios solo encontrarán beneficios, lo que se traducirá durante los próximos tres años en una adopción superior al 70%”, afirmaba con rotundidad el máximo responsable de la Unidad de Empresas en Vodafone.

De forma adicional, también se ha puesto en marcha de forma gratuita para los clientes Vodafone Smartpass, un servicio de pago móvil con tarjeta Visa prepago que se podrá utilizar en cualquier comercio con TPVs contactless.

En cuanto a los servicios que ofrece la teleoperadora a los clientes empresariales, apuesta por diversos paquetes de productos que faciliten a cualquier tipo de organización el uso de las TIC. “Nuestra estrategia de Soluciones Pro se basa en la paquetización, lo que redunda en precios más competitivos”, apuntaba Vicente.

Fuente: siliconweek.es

One Reply to “Los pagos móviles van a revolucionar el sector comercial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top