Los pagos en 2022: la jubilación del efectivo y el comienzo de los pagos móviles

los-pagos-en-2022.jpg

Mirando en su bola de cristal, el Consejo de Pagos del Reino Unido predijo que los británicos le darán la espalda al dinero en efectivo en los próximos 10 años.

Mientras las tarjetas de plástico continúan su ascenso y el dinero móvil se convierte en un jugador dominante.

El Consejo  de Pagos del Reino unido, predijo en un nuevo informe que el número de pagos en efectivo realizados en el país se reducirá en un tercio, de U$21 millones de dólares en 2012 a de U$14 mil millones en 2022. Para los cheques el panorama es aún más sombrío, con el número de transacciones de los consumidores, lo único que se puede esperar es un desplome de 477 millones en 2012 para 186 millones en 2022.

Por el contrario, el uso de tarjetas de consumo se incrementará en un 75% con cerca de 10 millones de pagos en 2012 a 17 mil millones en 2022, con cargo, en lugar de crédito, impulsando el crecimiento.

Pagos móviles y banca por Internet le ayudará a los consumidores  a realizar, de una sola vez, los pagos de sus cuentas, estimando 356 millones de pagos en 2012 a cerca de 1,5 millones de dólares en 2022. El consejo anunció que habilitará para los pagos un servicio móvil, que permitirá a la gente realizar transferencias hacia cuentas con números de teléfono. Esto se lanzará el  próximo año.

Otra predicción que realizó el Consejo de Pagos fue que, el uso  directo de débito crecerá de manera constante, en un 20%. La proyección alcanza 3,7 mil millones de pagos en 2022, impulsada por el aumento de la captación de nuevas cuentas y un crecimiento en el tamaño de la población adulta.

 Adrian Kamellard, Director Ejecutivo del Consejo de Pagos, dice: «Es fascinante ver cómo gran parte de las bases que se establecen ahora funcionarán en el 2022. Los próximos años serán un momento emocionante para la industria de pagos. En la próxima década veremos una gran innovación con la introducción de nuestro servicio de pagos móviles en el año 2014, la Cuenta Corriente Service Switch el próximo mes y por supuesto todas las innovaciones introducidas al mercado por operadores individuales en el campo de los pagos”.

Fuente. Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top