Los nuevos medios hacen aumentar la Recaudacion

EfectivoFuente: elpatagonico.net

Desde el municipio se resaltó ayer que  partir de los nuevos sistemas de pago habilitados para que los contribuyentes cuenten con otros medios para pagar sus impuestos municipales, la respuesta ha arrojado resultados muy positivos en la recaudación.

En lo que va del mes de setiembre, alrededor de 5 mil contribuyentes ya bancarizaron el pago de sus tributos municipales, adhiriéndose al débito automático o abonando con la tarjeta de crédito. A esta cifra se suman los pagos efectuados en los cajeros de la Red Link o Banelco, así como los registrados mediante el sistema de Pago Fácil, en las distintas cajas volantes o las dispuestas en los bancos Chubut y Santa Cruz.

Ya tenemos varias adhesiones en estos últimos días, donde la gente se ha acercado más a estas formas de pago y ya está probando los distintos sistemas. La gente buscó alternativas para cumplir con sus obligaciones”, señaló la subsecretaria de Recursos, Nora Cabaleiro.

Los nuevos sistemas incorporados a las tradicionales cajas de recaudación se efectúan por medio de tarjetas de crédito como Visa, Mastercard, Cabal, Empresur, Patagonia 365, Carta Automática, tarjetas de Débito o transferencia bancaria.

Otros medios de pago incorporados son a través de Red Link, Red Banelco, Chubut Pagos, Pago Fácil, Banco Chubut y Banco Santa Cruz (sólo clientes).

Las operaciones realizadas a través de Red Link y Banelco no tuvieron ningún inconveniente. “Es para destacar que los que estaban operando con Red Link, en cantidad superaron totalmente lo que fue el pago de agosto, es decir: que en tres, cuatro días, ya estamos en casi el 90% de lo que fue recaudado en todo el mes de agosto”, indicó la subsecretaria, y agregó que “la adhesión al Pago Fácil también fue muy buena porque llevamos la misma cantidad de operaciones que en Red Link”.

Asimismo, se registraron bastantes adhesiones en lo que se refiere a tarjetas de crédito y de débito. De hecho, del total de los contribuyentes que pagan sus impuestos y que disponen de estos nuevos medios, el 20% canalizó el pago por tarjetas y otro 20% realizó el pago fuera del edificio municipal.

Si bien no todos los contribuyentes manejan tarjetas de crédito, de débito o tienen cuentas bancarias, llegamos a un buen número de adhesiones”, remarcó la funcionaria.

Concretamente, ya se han realizado 3.000 adhesiones en Visa, 900 en Mastercard, y 1.000 adhesiones de débito por caja de ahorro o cuenta corriente. Los interesados en suscribirse a estos medios de pago lo pueden realizar directamente en el Edificio del Municipal, a través de un sencillo trámite.

En este sentido, la funcionaria indicó que para adherir al pago de impuestos municipales por débito de las tarjetas, cuenta corriente o cajas de ahorro, “debe completar un formulario de adhesión en la zona de débitos, donde indica la cuenta o tarjeta y se toman los datos para realizar el débito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top