Los millennials juegan videojuegos durante 520 horas al año

mario-bross.jpg

Fuente: elmundo.es

Los madrileños son los jugadores que más horas pasan delante de la consola: 13 horas cada semana

Uno de los videojuegos más añorados según el estudio es Super Mario 64

Con motivo del Día internacional del videojuego y del gamer, que se celebrará el próximo 29 de agosto, eBay ha llevado a cabo un estudio nacional – elaborado por Madison Market Research – para analizar la afición, hábitos y evolución de los videojuegos entre la generación millennial en España.

Como dato principal, este estudio destaca que tres de cada cuatro millennial suelen jugar con videojuegos en algún momento de la semana y destinan una media de 10 horas semanales, lo que al año sumarían esas 520 de media.

Madrid (13 h), Asturias (13 h) y Murcia (12 h) son las regiones donde los jóvenes destinan más tiempo a la afición de los videojuegos, mientras que Castilla-La Mancha es en la que menos tiempo dedica (7 horas de media).

Este estudio revela, además, que el 74% de milenials de las regiones estudiadas coincide en señalar que el juego que más echan de menos es el Super Mario 64 – una joya de Nintendo 64 de finales de los años 90 -, seguido por el Pacman, (49%) y el Street Fighter (47%).

Los videojuegos han experimentado grandes cambios durante los últimos años, desde juegos de batalla multijugador a la consola Nintendo Switch. Además de los avances en tecnología audiovisual, las principales novedades vendrían dadas por Internet, nuevas formas de jugar, consolas portátiles y las ligas de juegos.

Los primeros juegos presentaron un trabajo pionero en nuevas tecnologías que sentó las bases para los éxitos de hoy. Previo a la revolución online, los multijugadores solo podían jugar localmente, mientras que ahora es posible jugar al mismo tiempo con decenas de jugadores de cualquier parte del mundo. Gracias a Internet, fenómenos como Minecraft y Rocket League lograron hacer su debut directamente en la red.

Otro dato relevante del estudio muestra que aproximadamente seis de cada diez jóvenes consideran que los videojuegos ayudan a desarrollar un pensamiento estratégico y habilidades para tomar decisiones. Por otro lado, un 54% afirma que ayuda a tener mejor concentración.

En cuanto a sexos, las mujeres piensan que los juegos favorecen el pensamiento estratégico y las habilidades para solucionar problemas. Los hombres consideran en mayor medida que las mujeres que los videojuegos ayudan con habilidades relativas a la concentración. De hecho, la actividad más elegida por los hombres para desconectar de la rutina es jugar a videojuegos (19%).

Entre las consolas más deseadas se encuentran PS4, Xbox One y Nintendo Switch, pues son las últimas que han llegado al mercado, incluso si el lanzamiento original de las dos primeras fue en el año 2013.

En cuanto a las retro más queridas, Gamecube y Nintendo 64 siguen firmes entre los usuarios. De esta manera, eBay ofrece a sus usuarios una variedad de inventario que evoluciona junto al movimiento de la industria de videojuegos.

El eBay Retail Report 2017 también presenta los videojuegos más buscados dentro de la plataforma, como son Clash Royale, Pokémon, FIFA y Zelda. Pese a la proliferación de tiendas digitales con copias de juegos antiguos que se pueden adquirir y jugar en consolas modernas, sigue habiendo un mercado para los videojuegos retro en su formato original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top