Los gobiernos contra el Bitcoin

portada-los-gobiernos-contra-bitcoin.jpg

Siguen su cruzada para no aceptarla como moneda válida. Los gobiernos de todo el mundo están tratando de fortalecer su posición en contra del Bitcoin, la última noticia llega desde China, que ha prohibido el uso del Bitcoin en las tiendas Online.

Otros países como Noruega, Tailandia o Estados Unidos, han tomado medidas en contra del mercado de Bitcoins.

China ya prohibió el negocio con Bitcoins a las instituciones financieras. Los analistas lo consideraban un primer paso en busca de la regulación de la famosa moneda digital, cuya popularidad había aumentado recientemente en el país asiático. El comunicado del gobierno establecía que, aunque la divisa no representa aún una amenaza para el sistema financiero, si supone un riesgo. Pero el riesgo debe de ser alto, porque ha tomado nuevas medidas, prohibiendo también su comercio en las tiendas online.

La reacción ha sido inmediata, y el valor del Bitcoin ha caído hasta un 65%. Los más de 1.000 dólares que se pagaban hace un mes pasan ahora a ser 488 dólares en MtGox, principal casa de intercambios. En el BTC, principal plataforma de China, el valor ascendió desde los 9,80 euros en enero hasta los 904 euros en noviembre, y ahora cae hasta 270 euros.

Desde Noruega también llegaban recientemente nuevas noticias de medidas en contra del Bitcoin. Y es que el gobierno del país escandinavo, por medio de su director general de impuestos, Hans Christian Holte ha declarado que el Bitcoin no entra dentro de la definición normal de dinero, y por tanto, no se califica como tal. El Bitcoin será decretado como un activo sujeto a impuestos como cualquier otro. Holte apuntaba además, que están buscando la colaboración con otros países con el fin de regular los aspectos legales de una “moneda” que alcanzó recientemente un valor de cambio por encima de los 1.000 dólares.

No son los únicos.

El Gobierno de Estados Unidos decretaba el cierre del Silk Road, el mayor mercado de Bitcoins del mundo. Silk Road, era un servicio oculto de la denominada como “Deep Web”, y era descrita por el gobierno norteamericano como un “bazar del mercado negro”. A esta acción se suma a las declaraciones de Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, que calificó como “una burbuja” el precio desorbitado de más de 1.000 dólares, tras lo cual, su valor se desplomó casi un 30%.

Más países forman parte de esta lista. Corea del Sur y Tailandia ya se pronunciaron en contra del Bitcoin como moneda. Alemania aceptaba una postura similar a la que toma ahora Noruega y anunciaba en agosto que impondría una tarifa sobre la moneda. Francia por su parte, emitió una alerta sobre los riesgos vinculados al uso del Bitcoin: dificultad de cambio por dinero real y carácter anónimo de los propietarios lo hace susceptible de uso para blanqueo de dinero o financiación de actividades criminales o terrorismo.

También la Autoridad Bancaria Europea (EBA) se ha posicionado al respecto, señalando como peligroso el uso de dinero sin regulación, ya que lo considera susceptible de ataque por parte de los hackers expertos, lo que podría ocasionar grandes pérdidas a los propietarios.

Parece que todos están de acuerdo de momento, y la lista de países que se declara en contra del uso del Bitcoin no para de crecer. Los más incrédulos piensan que esta política lo que busca es erradicar con una moneda que escapa al control de los gobiernos, y por tanto, representa una amenaza para ellos. Sin embargo, la no regulación por parte de las entidades, hace que este dinero virtual realmente suponga ciertos riesgos para los que negocian con él.

Fuente: adslzone.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top