Los europeos parecen cada vez más entusiasmados con los pagos móviles

los-europeos.jpg

España es el país europeo donde más rápido crecen las compras móviles

 El sector del retail europeo está ampliando los horizontes de su comercio electrónico a través de los smartphones. A los europeos parece gustarles navegar y comprar desde sus dispositivos móviles y el crecimiento se consolida. La audiencia móvil que han tenido páginas y aplicaciones del retail ha crecido un 20% en el último año hasta situarse en el 43%, según datos de ComScore.

La consultora analizó los datos de su servicio ComScore MobiLens en los cinco mercados europeos líderes en el consumo móvil: Francia, Alemania, Italia, España y por supuesto Reino Unido.

De junio a agosto de este año, un 20,4% de la audiencia móvil de esos cinco países accedió a páginas del sector, lo que supuso un incremento del 2,8% con respecto al año pasado.

Pero el informe no habla sólo de visitas sino también de transacciones. 1 de cada 7 usuarios europeos de smartphone ha realizado en el último mes una compra online a través de su dispositivo y la previsión es que siga en aumento.

Los europeos parecen cada vez más enganchados a las compras con el móvil ya que el número de transacciones se incrementó en torno a un 37% con respecto al año pasado. Si en agosto de 2012 fueron 16,6 millones de usuarios los que compraron, este año la cifra ha crecido hasta los 22,8 millones de consumidores.

España está demostrando un comportamiento tremendamente positivo en este terreno. Si bien el volumen global del comercio electrónico no alcanza todavía las cifras de la media europea, el crecimiento de su mercado móvil está siendo el más rápido de los cinco países analizados por ComScore. En el último año, la audiencia móvil del retail creció un 66,5% hasta los 3,3 millones de usuarios móviles, aunque los datos que han trascendido del estudio no revelan si las ventas acompañan ese ritmo de crecimiento.

En ese sentido, el español no es un mercado tan consolidado en términos de comercio móvil, como sí lo es el británico. En 2012, un 82% de su población, según hizo público hace poco la Oficina de Estadísticas europeas, realizó compras online.

Pero el Reino Unido no sólo lidera indiscutiblemente junto con los países escandinavos el crecimiento del comercio electrónico en Europa, sino también el del  m-commerce.  Su despegue ya comenzó en 2010 y en sólo tres años han aumentado sus ventas un 5.000% (IMRG y Capgemini). Sus cifras de negocio en el sector del retail se sitúan por encima del media europea y allí 1 de cada 5 compras online se realizan a través de un smartphone o tableta.

Fuente: puromarketing.com

5 Replies to “Los europeos parecen cada vez más entusiasmados con los pagos móviles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top