Los envíos de chips NFC superarán los 1.200 millones en 2015

En cuatro años esta tecnología podría alcanzar una penetración global del 30%, según las previsiones de la firma de análisis In-Stat.

Las ventas de chips NFC experimentarán un gran crecimiento en los próximos años, gracias al aumento del número de usuarios de pagos móviles.

Se estima que en cuatro años la cifra de personas que compran utilizando el móvil como monedero podría elevarse a 375 millones, lo que haría llegar a los envíos de chips con esta tecnología de proximidad a los 1.200 millones, según los cálculos de la firma de análisis de mercados In-Stat.

Para finales de este año y todo 2012 se espera que muchos retailers comiencen a incorporar programas piloto para usar tecnología NFC y probarla con algunas estrategias de marketing. Si las previsiones de la consultora en su estudio “NFC Chips and Tags: Worldwide Market Analysis and Forecast” se cumplen, en 2015 esta herramienta para los pagos conseguiría alcanzar una penetración del 30% del mercado global.

“A medida que los costes de los chips NFC caen y las radios NFC se combinan con las funciones de otros chips el coste de integrar esta tecnología en dispositivos portátiles será sobrepasado por los beneficios”, explica Allen Nogee, director de Investigación de In-Stat.

“El crecimiento de estos chips combinados permitirá a las radios NFC integrarse en tecnología que ya tiene una penetración significativa en el mercado”, subraya.

Fuente: itespresso.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top