Inicio Noticias Los ejecutivos de Citibank acceden a los innovadores Negocios Smarts

Los ejecutivos de Citibank acceden a los innovadores Negocios Smarts

Compartir

Cuando las personas piensan en los mentores, se imaginan un veterano canoso otorgando palabras de sabiduría al joven prometedor. Sin embargo, un nuevo programa llamado “tutoría inversa” en  la Universidad de la Escuela de Administración de Negocios de Miami, EE.UU., está invirtiendo en jóvenes dinámicos que ofrecen asesoramiento bancario.

Iniciado por Citibank, el programa de “tutoría inversa” empareja a 15 Ejecutivos Senior de la oficina regional del banco, de América Latina y 15 estudiantes  de negocios pregrado de Miami.

Los dúos se reunirán al menos una vez a la semana, durante seis meses para trabajar en un proyecto. Al término de la tutoría, los altos ejecutivos presentarán sus proyectos a todo el grupo para el análisis y la discusión.

Citibank quiere aprovechar la sabiduría digital de la generación más joven. Los pagos móviles, la comunicación con los clientes, la Generación del Milenio, Medios Sociales, el comercio digital al por menor y crear el campo de trabajo más atractivo para los estudiantes universitarios. El objetivo es cerrar la brecha entre los Baby Boomers, la Generación X y la generación del Milenio, dice Jorge Ruiz, que tiene su sede en Miami y es la cabeza de la banca digital para la oficina de Citibank en América Latina.

Eileen Wende, quien fue pasante en Citibank , se unirá a la empresa de tiempo completo después de graduarse el próximo verano, es una de las estudiantes de Miami que realizó una mentoría con un ejecutivo. Wende, un estudiante de MBA de segundo año, ayudó a una empresa de consultoría de TI en Miami mejorar su estrategia de medios sociales en el sector B-to-B. Ella piensa que su generación es una mina de oro de información cuando se trata de tecnología. “Si alguien sabe cómo usar los medios sociales y aplicaciones móviles, es la generación del milenio”, añade.

Además de ayudar a Citibank a estar al tanto de las tendencias tecnológicas que son importantes para sus clientes, el mentoring inverso también debería ayudar en el reclutamiento. “Si entendemos mejor a  la próxima generación mejor, podemos motivar y cultivar el talento mejor”, añade Jorge Ruiz.

Fuente: Bloomberg BussineesWeek