Los economistas del Banco BBVA advierten de la amenaza perturbadora del móvil y crowdfunding

BBVA.jpg

Los bancos que no pueden invertir en tecnología móvil y las plataformas de crowdfunding, arriesgan ser arrastradas por una ola de innovación disruptiva. Advierten los economistas del banco de EE.UU. de BBVA Compass.

En su reciente documento publicado “Perspectivas Económicas”  del segundo trimestre, los economistas del banco de EE.UU, BBVA Compass, argumentan que el sector financiero se enfrenta a su más dramática transformación en la historia moderna debido a un aumento en línea y el uso de dispositivos móviles, lo que hará que los bancos no solo aumenten su productividad, sino también, hará aumentar la competencia de las instituciones no bancarias.

«Para tener éxito en este nuevo entorno hiperconectado y competitivo, los bancos tendrán que seguir un enfoque centrado en el cliente y ofrecer productos simples, eficaces y fáciles de usar, con un alto nivel de transparencia y de seguridad «, comentó el economista del banco, Nathaniel Karp.

Los bancos están por delante de la curva de la tecnología móvil, los economistas del banco dicen que, después de examinar un Encuesta Federal Junta 20012 Reserva, sobre banca móvil. «La banca móvil va a aumentar la productividad de la industria, los bancos tendrán más información y maneras de dirigir eficientemente a los usuarios, sin embargo, estas tecnologías también están trayendo más competidores, plataformas altamente sofisticadas con los modelos de negocio innovadores y a muy bajo costo de operación».

Una amenaza aún mayor para la banca tradicional  puede provenir de las nuevas plataformas de crowdfunding, que los economistas de BBVA describen como una innovación disruptiva que los bancos comerciales no pueden ignorar.

Ellos recomiendan que los bancos presten atención a esta tendencia, el fortalecimiento de su negocio y la inversión de recursos en el desarrollo de sus propios modelos de crowdfunding. «Para los bancos, el crowdfunding plantea un desafío. De aquí en adelante, se enfrentarán a un nuevo competidor con menores costos de operación, un enfoque diferente para la gestión de riesgos y una simple oferta de productos. ¿En qué medida las plataformas de crowdfunding desplazarán a los bancos comerciales en los segmentos minoristas y pequeñas empresas? Aún está por verse. Pero los bancos deben estar preparados para esta tendencia y hacer que funcione en su beneficio”. Afirma el informe.

Fuente: Finextra

One Reply to “Los economistas del Banco BBVA advierten de la amenaza perturbadora del móvil y crowdfunding”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top