Los datos del SocialBanking

1-social-media-banking.jpg

Los datos de agosto no tienen grandes novedades salvo una, y no aparece en este top ten. Es el de la fusión Sabadell con la CAM y de su nueva estrategia en redes sociales, la deSabadellCam. Si bien la Cam no llamaba en exceso la atención en su FanPage, si lo hacía con su perfil de Twitter, donde ocupa la segunda posición con más número de tweets después del Sabadell.

Vamos con el Top Ten en Facebook. ING continúa creciendo, ya no a ritmo de 10.000 fans mensuales sino de 5.000  desde que llegaron los meses de verano. Triodos mantiene su dinámica, al igual que el Santander. La Caixa, por más que pase el tiempo, no deja de sorprendernos, y Bankinter sigue con altibajos.

En cuanto a Twitter, los crecimientos son más estables. Sigue siendo tremendamente llamativo la cantidad de tweets del Sabadell, con 17.255, y la CAM, con 6134, y es la entidad que más se le acerca. Sabadell triplica a sus competidores más cercanos en cuanto a contenido ofrecido en 140 caracteres. 

No obstante, la novedad del mes viene, por fin, con aires frescos. Y es que la CAM ya se ha fusionado, comunicativamente hablando, con el Sabadell, y ya empieza a notarse. En sus perfiles de Facebook y Twitter ya ofrecen atención al cliente. Y al modo al que nos tenían acostumbrados: Critícanos y pide lo que quieras, que damos la cara y te ayudaremos en todo lo que podamos. Esto se traduce en que (por mucho que a algunas entidades no les quepa en la cabeza), cuando un cliente se queja diciendo Vuestro servicio es el peor del mundo, él está acostumbrado a que el mutis sea la respuesta habitual.  Y que su venganza particular sea llenar el muro con experiencias negativas. Cuando recibe una respuesta del tipo Buenos días, Manolo. ¿Podemos ayudarte? Si quieres, nos puedes facilitar por mensaje privado tus datos y un teléfono de contacto. Firmado con nombre y apellidos. Y si el cliente no da señales de vida, se vuelve a dejar otro comentario ofreciéndole ayuda. Por lo que se ve, con un máximo de dos o tres veces (desconocemos el protocolo de actuación, pero la media se sitúa en en esos números)  y que sea visible, a los ojos de todo el mundo, que por empeño de la entidad no ha sido.

Si la excusa de las entidades es no ofrecer atención al cliente porque no se demanda, eso es un disparate. Eso siempre se demanda, a pesar que tu muro esté lleno de noticias de fórmula uno. ¿Pero para qué perder el tiempo? La CAM no ofrecía este servicio, y ha sido anunciarlo, y lloverle las solicitudes. En un sector donde no se le puede pedir peras al olmo, al menos, que  el olmo ofrezca lo que se espera de él, ¿no?

Fuente:finanzae.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top