Los consumidores prefieren pagar con billetera móvil

Una encuesta realizada por MasterCard en Estados Unidos detalló que 63% de los consumidores entre 18 y 34 años de edad, se sienten cómodos usando sus teléfonos celulares para realizar compras y pagos. El estudio fue realizado entre el 15 y el 22 de abril de 2011 por Kelton Research. «Ahora los consumidores están listos para el siguiente paso: usar los teléfonos inteligentes como billeteras móviles», resalta el comunicado de prensa de la encuesta de MasterCard.

Pero esta disposición está presente sobre todo en los jóvenes hombres menores de 30 años de edad, quienes se sienten más cómodos al usar su celular para hacer compras. «Mientras que los hombres ven sus teléfonos como necesidades funcionales, las mujeres tienen un enfoque más personal en lo que se refiere a sus dispositivos móviles«, agrega el comunicado.

Más hombres que mujeres (51% contra 40%), que tienen un teléfono celular se sentirían cómodos al utilizarlo para compras. Y, más hombres que mujeres (49% contra 45%) quedarían «impresionados» por alguien que pagó una factura con una aplicación móvil, en vez de con una tarjeta de crédito.

La encuesta detalla que las féminas en cambio, sienten el celular como un artículo más personal. «Las mujeres son ligeramente más conservadoras en cuanto a las decisiones de compra con teléfonos celulares, ellas valoran más bien el contenido almacenado en su móvil», explican los resultados de la encuesta.

Las mujeres más que hombres (50% contra 36%) se sienten más expuestas sin sus teléfonos celulares que sin sus billeteras. Además, 45% de las féminas encuestadas, contestaron que preferían estar unidas quirúrgicamente a sus teléfonos, para no olvidar llevarlos al salir de casa.

Mung-Ki Woo, ejecutivo de la unidad de pagos móviles de MasterCard Worlwide, comentó que este 2011 es el año que marca el comienzo de la era de pagos móviles. «Los consumidores ya tienen un estilo de vida móvil, así que usar sus teléfonos para efectuar pagos diariamente es el siguiente paso natural», dijo. Sin embargo, serán los más jóvenes quienes impulsarán esta demanda de pagos móviles, y harán que llegue la revolución en la forma de comprar y pagar.

En otra encuesta de MasterCard Worldwide en Estados Unidos, entre 2009 y 2010, las personas encuestadas reflejaron un aumento de 67% en la cantidad de compras realizadas a través de sus móviles. Además, estas mismas personas en el mismo periodo incrementaron en 79% el acceso diario desde sus teléfonos celulares a los servicios bancarios.

Según el estudio, los consumidores valoran los teléfonos celulares «no solo por las funciones que pueden realizar, sino también por lo que dicen de ellos». El 54% de los encuestados piensa que el teléfono de alguien dice más sobre la personalidad de esa persona que la propia billetera.

Una de las estrategias de MasterCard para atender esta demanda de pago móvil, fue crear una joint venture, o alianza comercial con Telefónica, para desarrollar nuevas soluciones financieras móviles, solo disponible para 12 países de América Latina. Ambas empresas crearán aplicaciones de pago en el celular, de manera que Movistar puede proveer servicios de pago a través del móvil, a través de una aplicación que funge como un monedero electrónico o cuenta prepago. Entre los servicios que se pueden pagar están las remesas, recargas de tiempo de uso, pagos de facturas (luz, agua, etc.) y compras en comercios y tiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top