Los chinos pueden comprar bienes raíces con Bitcoin

china.jpg

La aceptación del Bitcoin en China, se ha extendido al rubro de bienes raíces con el desarrollador Zhangjiang Hi-Tech Park en la ciudad de Shanghai  y de esta manera encontrar una nueva forma de promover las ventas inmobiliarias mediante Bitcoin.

Shanda Group, uno de los grandes gigantes de TI en China, a través de su división de desarrollo de bienes raíces, abrió las ventas de su primer proyecto de inversión inmobiliaria el 25 de octubre de 2013. 300 departamentos, que van desde el 42-81m ² estaban disponibles para la venta y se agotaron en pocos minutos, ya que la demanda de oferta era muy superior.

Como parte de la promoción, Shanda acepta Bitcoins para el pago. Aunque el tipo de cambio se ‘fija’ en 1000 Yuan chino (CNY) a un Bitcoin y el desarrollador se reserva el derecho de ajustar el precio, sta es la primera vez en China, que se realiza una transacción pública de pagos con Bitcoin a esta escala. El precio de venta de los apartamentos fue entre 21,000-28,000 CNY / m², que es más o menos lo que se podría esperar, si no, un poco más barato.

El Bitcoin es una de las pocas inversiones en China, que se ha incrementado más rápido que los bienes raíces en 2013.

La corriente de la pelota en el precio de Bitcoin es un indicador del interés en la moneda, pero es debido a la especulación probablemente en gran medida. Sin embargo, ejemplos como el desarrollo de la propiedad muestran cómo Bitcoin podría ser utilizado para fines no especulativos en casi todas las industrias.

Las transacciones bancarias regulares, para pagar los bienes inmobiliarios, normalmente implican un montón de trámites en el banco. Con Bitcoin, la operación podría completarse en minutos.

Fuente: Finextra

3 Replies to “Los chinos pueden comprar bienes raíces con Bitcoin”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top