Los canales de medios sociales de Visa ayudan a extender el alcance de la campaña Go Fans

VisaVisa Inc. (NYSE: V), un de los seis socios estratégicos de FIFA y la única tarjeta aceptada en la Copa Mundial, anunció hoy una serie de éxitos en los medios digitales a raíz de la primera campaña global de mercadeo lanzada con el tema de la FIFA, Go Fans, la cual celebra el amor al deporte que todos los fanáticos del fútbol comparten.

Visa está usando populares canales de medios sociales – YouTube y Facebook – para conectarse con los fanáticos del fútbol en el mundo entero y en las primeras semanas del torneo ya ha superado las expectativas tempranas. Con la ayuda de vídeos de gritos de “gooool” enviados por fanáticos y celebridades, incluyendo los de Steve Nash (estrella de la NBA, Canadá), Cafu (ex jugador de fútbol, Brasil) y Andrés Cantor (comentarista de deportes, Argentina), el canal YouTube Go Fans (www.youtube.com/visagofans) ha sido visitado más de 5,6 millones de veces hasta el 30 de junio para ver los vídeos, mientras que más de 53.000 fanáticos han bajado la primera aplicación de medios sociales relacionada con la Copa Mundial de la FIFA creada por la empresa, el Organizador del Fan de Fútbol Visa (www.visagofans.com), para la plataforma Facebook.

Atrayendo casi 800.000 visualizaciones solamente durante los días anteriores al inicio de la Copa Mundial de la FIFA, el canal YouTube Go Fans permite a los fanáticos del fútbol expresar sus verdaderos colores en apoyo de su equipo nacional viendo, enviando y compartiendo vídeos que captan gritos de celebración de goles creativos, entretenidos, apasionados y humorísticos. Actualmente los norteamericanos son los espectadores más numerosos con 1.665.218 visualizaciones de vídeos, mientras que México y Brasil los siguen de cerca con 1.524.209 y 1.295.921 visualizaciones respectivamente. En la competencia para seleccionar el grito de “gooool” más visto es Cafu quien actualmente ocupa el primer lugar con 1.077.107 visualizaciones, seguido por Nash con 647.100 visualizaciones y por el fanático australiano “Bazza” con 416.846 visualizaciones.

Nos sentimos sumamente complacidos con la respuesta de los fanáticos y su interés en nuestras extensiones de medios sociales, las cuales fueron desarrolladas para brindarles un canal donde pudieran expresar su pasión por los equipos y por la Copa Mundial de la FIFA”, comentó Adriana Mendizabal, Vicepresidente de Mercadeo para  Visa América Latina y el Caribe. “Los medios sociales son un componente integral de cada campaña que emprendemos, pero este tipo de respuesta temprana verdaderamente demuestra el poder del medio, para no mencionar la pasión única de los fanáticos por el fútbol”.

Con el fin de atizar aún más el interés, Visa tiene una promoción en el canal YouTube que estará vigente durante toda la Copa Mundial de la FIFA 2010 (1ro de junio al 11 de julio), en la cual los espectadores tendrán la oportunidad de participar en el sorteo para ganar un viaje a la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil cada vez que encuentren un vídeo de un grito de “gooooool” con tinte dorado. Además del gran premio consistente en el viaje, los fanáticos tendrán la oportunidad de ganar semanalmente premios que incluyen tarjetas de regalo Visa por $100. No se requiere compra ni obligación para participar o ganar. El reglamento oficial está disponible en www.youtube.com/visagofans.

Visa lanzó el Organizador del Fan de Fútbol Visa (www.visagofans.com) en mayo para que los fanáticos pudieran crear horarios personalizables y dinámicos para ver los partidos de la Copa Mundial de la FIFA y compartirlos con sus amigos a través de redes sociales como Facebook. Disponible en inglés, japonés, español y portugués y adaptado para cada uno de los 32 países clasificados, el Organizador del Fan de Fútbol Visa también permite al usuario organizar fiestas para ver los partidos, conversar con amigos, rastrear los puntajes y posiciones, y obtener ofertas exclusivas de comercios como “FIFA Official Store”, la tienda oficial de la FIFA, en FIFA.com.

Visa es uno de seis Socios FIFA mundiales con derechos globales exclusivos en la categoría hasta el 2014, y es la tarjeta de pago exclusiva de la Copa Mundial de la FIFA 2010. En reconocimiento del patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 por parte de Visa, las tarjetas Visa de crédito, débito y prepagadas son las únicas tarjetas de pago aceptadas, junto con el efectivo, en todos los estadios de la FIFA y en los quioscos de venta de mercancía dentro de los estadios. La sociedad da a Visa derechos globales en la categoría de Servicios Financieros a todas las actividades relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA que pueden ser activados por las instituciones financieras clientes y comercios socios. El patrocinio de la FIFA por parte de Visa incluye los derechos a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Fuente: Comunicado de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top