Los cambios que va a introducir Facebook Messenger para salir del caos en 2018

fb-messenger.jpg

Fuente: www.lavanguardia.com

Facebook potenciará su uso como canal de comunicación entre empresas y clientes, mejorará los videochats y “simplificará masivamente” la aplicación

Facebook ya ha anunciado las novedades que llegarán este año a Messenger. Sin entrar en detalles, la red ha explicado qué partes de la aplicación de mensajería quiere potenciar y qué dirección espera que tome durante el 2018 Messenger, una aplicación que alcanza los 1.300 millones de usuarios activos cada mes.

Según el comunicado publicado en el blog oficial de la red, el principal propósito es hacer de Messenger la forma más “fácil y agradable” de pasar tiempo juntos “en los buenos y los malos momentos”, y todos sus esfuerzos para mejorar la aplicación se guían por esta máxima. En resumen, salir del caos que el máximo responsable de Messenger, David Marcus , reconoció al señalar que el excesivo añadido de funciones había provocado confusión.

Uno de los sectores en los que se centrará el equipo de Messenger durante este año es el de los negocios. Por un lado, quieren potenciar el uso de Messenger como herramienta para la atención al cliente. Según un estudio de Facebook, el 56% de las personas prefieren enviar un mensaje que llamar al servicio de atención al cliente cuando necesitan contactar con una empresa, y la tendencia va en aumento.

Facebook también espera que 2018 sea el año en que se empiece a usar la aplicación como canal de marketing. De momento, grandes empresas como LEGO, Katy Perry o Apple Music han aterrizado en Messenger y pronto podrían dar un paso más y usar la aplicación de forma creativa para llegar a sus clientes.

Facebook quiere potenciar el uso de Messenger como canal de comunicación de negocios para la atención al cliente

Además, durante este año Facebook también quiere invertir en mejorar elementos que ya son exitosos, como la comunicación en tiempo real o los grupos de chat.

Según explican en el comunicado, este año van a seguir mejorando la prestación de videochat y chat por voz para “asegurar que estés donde estés, puedes seguir en contacto con tus seres queridos” y no “perderte ningún momento especial”.

También van a mejorar los chats grupales, una de las funciones de las que más orgullosos están en Messenger. Algunas funciones que podrían añadir son el video en directo o mejorar las opciones de compartir fotos y videos.

Siguiendo la tendencia general, Messenger también impulsará lamensajería visual, es decir elementos como emojis, GIFs, videos o stickers. Los responsables han registrado unl creciente uso de estos elementos en las conversaciones y están convencidos que este año va a dispararse definitivamente.

Pero los de Facebook también hacen autocrítica, y después de todo han anunciado que van a “simplificar masivamente” la aplicación. Los responsables reconocen que con tantas prestaciones la aplicación de Messenger se había vuelto confusa y quieren poner remedio a este asunto antes de que acabe el 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top