Los británicos podrán ingresar cheques a través del móvil

los-británicos.jpg

Los británicos podrán ingresar cheques en sus entidades bancarias a través del teléfono móvil, según planes del Gobierno dados a conocer el jueves pasado y que tienen por objetivo modernizar esa forma de pago.

De acuerdo con esta iniciativa, que pondrá en marcha el banco Barclays, con un programa piloto, los usuarios podrán escanear y enviar los cheques mediante sus Smartphone a través de una aplicación especial.

Esto permitirá que esa forma de pago, en papel, sea procesada mucho más rápidamente, reduciendo a dos los cinco días actuales.

Según la propuesta del Gobierno, las personas que no tengan ese tipo de teléfonos podrán igualmente ingresar sus cheques con la misma tecnología en los bancos o cajeros automáticos.

El Gobierno de coalición entre conservadores y liberal demócratas, que hace dos años se planteó la abolición de los cheques, valora ahora que son una forma de pago «crucial» y quiere facilitar su tramitación a fin de asegurar su futuro.

Barclays probará la nueva tecnología a principios de 2014 y se espera que en la segunda mitad del año ponga a disposición de todos sus clientes, dentro de su aplicación de banca online, la función de pago de cheques.

Fuente: lavanguardia.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top