Los beneficios del uso de tarjetas que usted quizás desconozca

image002.png

Que las tarjetas de crédito y débito se han consolidado como el medio de pago preferido para muchas personas no es ninguna novedad. Cada día son más los usuarios que utilizan este medio de pago, tanto por seguridad como por conveniencia. Sin embargo, una gran mayoría de tarjetahabientes desconoce que las tarjetas traen consigo un importante número de beneficios.

Por ejemplo, es vital tener en consideración que sus tarjetas de crédito cuentan con una robusta plataforma de servicios adicionales, una amplia protección para sus viajes y compras, y una oferta de valor especial para su estilo de vida. En ese sentido, servicios como reposición de su tarjeta en emergencias (pérdida o robo) y desembolso de efectivo en el país que usted se encuentra, es algo que debe tener en cuenta a la hora de planificar un viaje.

Incluso, contar con alguien que le arregle todos los detalles de sus vacaciones puede parecer muy lejano. Sin embargo, hay tarjetas que cuentan con un Concierge las 24 horas del día, los 365 días del año. A través de este servicio es posible pedir desde un envío especial de flores e incluso la búsqueda de artículos de difícil localización.

 

Para Guillermo Antúnez, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Visa para el Cono Sur, “los beneficios de protección en viajes, la garantía extendida y la protección de precios tienen una gran aceptación entre los tarjetahabientes, dado el valor agregado que aportan a la hora de realizar compras y planificar vacaciones u otro tipo de viajes por ejemplo”.

 

En materia de protección, los usuarios de tarjetas de crédito Visa cuentan con un robusto portafolio de seguros, entre los que destacan los de accidentes en viajes para el tarjetahabiente y su familia; el de alquiler de autos y servicios de emergencia médica.

 

“Así, además de la seguridad y comodidad de realizar la transacción con un medio de pago electrónico, el tarjetahabiente encuentra en nuestras tarjetas un complemento a su estilo de vida”, puntualiza Antúnez.

 

Otro beneficio que resulta desconocido por muchos es que, al realizar sus compras con tarjeta Visa, se obtiene cobertura contra daño o robo de la mayoría de productos y artículos nuevos, y adicionalmente recibe una garantía extendida de hasta un año.

 

Los beneficios de crédito por sobre el efectivo

Una cantidad determinada de dinero en efectivo puede resultar útil cuando es la única opción de pago. Sin embargo, cada vez vemos que los medios de pago electrónico como las tarjetas resultan más convenientes, eficientes y seguras que portar el dinero en efectivo y los cheques. Además las tarjetas son cada vez más usadas por millones de personas alrededor del mundo para realizar tanto sus compras del día a día como para cualquier otra cosa que se desee en casi cualquier lugar del mundo, por cualquier monto y también por diversos medios como el pago por celular, pago por Internet, entre otros.

Pero ¿qué beneficios concretos encontramos en las tarjetas de crédito? Su uso elimina los riesgos e inconvenientes que conlleva el efectivo y los cheques, además de que le permite al usuario tener un mayor control de las operaciones al quedar todo registrado en un estado de cuenta. Esto es también un beneficio importante porque si hubiera algún cargo que no se reconozca, permite hacer una reclamación al banco.

Las tarjetas o el uso de otros dispositivos para pagar como el celular, nos permite tener acceso a los productos de manera inmediata en cualquier lugar y de una forma segura y conveniente.

Los medios de pago electrónico, además, permiten establecer una relación de largo plazo con alguna institución financiera que en el futuro se puede traducir en mejores productos y servicios así como acceso al crédito o mayores montos de crédito.

Estos beneficios son para Tarjetahabientes de Tarjetas VISA emitidas por emisores en países de América Latina y el Caribe (excluyendo Cuba).  Consulte los benefi­cios incluidos en su tarjeta Visa con su institución ­financiera.  Aplican términos y condiciones. Visa no es una compañía de seguros. Seguros ofrecidos por una aseguradora autorizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top