Inicio Noticias Los bancos gastan en innovación para elevarse

Los bancos gastan en innovación para elevarse

Compartir

Las instituciones financieras en todo el mundo están alzado significativamente sus gastos en innovación en un intento desesperado por defenderse de la amenaza a la hegemonía establecida de parte de las compañías tecnológicas, telefónicas y las startups emergentes, según nuevos datos de Efma.Efma-secondary-logo_footer

Par combatir la amenaza percibida de la talla de Google, Apple y Facebook, 84% de 100 bancos consutados por Efma, en el nombre de Infosys, dijeron que planean incrementar las inversiones en el presupuesto de innovación durante el próximo año. 61% de la muestra dijeron que tienen una estrategia de innovación, con 26% planeando invertir en startups.

Casi la mitad han establecido planes para convertirse en “líderes de la innovación” en sus mercados respectivos, dice Efma, mientras que el 38% están satisfechos con ser “seguidores rápidos”.

Los canales continúan siendo el área de atracción para la mayoría de las inversiones, con el cambio a la tecnología digital se refleja en la importancia que se concede a lo móvil (88%), el big data (67%) y social (63%).

En el ámbito móvil, los pagos y los servicios en múltiple dispositivos en la meta principal. Para el canal online, el origen de cuentas automatizadas y ofertas de marketing personalizadas son consideradas importantes por el 70% y el 59% de los bancos, respectivamente.

Fuente: Finextra