Inicio Noticias Los bancos españoles ven en Internet el mejor “altavoz” de su negocio

Los bancos españoles ven en Internet el mejor “altavoz” de su negocio

Compartir

Las entidades bancarias españolas han reforzado su presencia en Internet a través de las redes sociales, que actúan como el “altavoz” de sus actividades y estrategias comerciales, según un estudio publicado hoy por la agencia de marketing y publicidad NCA.

Este estudio, basado en el índice Social Media Research (SoMeS) -herramienta que mide las audiencias en redes sociales y blogs-, sitúa a La Caixa a la cabeza del listado de bancos españoles con mayor presencia en redes sociales y mejor posicionamiento en motores de búsqueda.

A la entidad catalana le sigue el BBVA en ambos ránkings y el tercer puesto se lo reparten Banco Sabadell (en presencia en redes sociales) y Bankinter (en posicionamiento en los motores de búsqueda).

En cuanto al resto de “grandes de la banca”, el Banco Santander, ocupa el cuarto y quinto puesto respectivamente en los dos ránkings mencionados y Caja Madrid, por su parte, el quinto y el cuarto respectivamente.

Según el estudio, el director de Estrategia Digital y Marketing Social de NCA, Rafael Bonnelly, define las redes sociales como “difusores de marca” que favorecen el conocimiento social de los servicios y productos financieros ofrecidos por la banca y considera la red como el “mejor altavoz” del sector.