Los bancos del mundo que apuestan por la innovación

aaaaaaaaaaaaa.jpg

Apostar por nuevos formatos, desarrollar la banca móvil y online, extender sus servicios a todo tipo de clientes o centralizar los procesos internos, fueron premiados este año en los Global Banking Innovation Awards 2013.

Más de 200 entidades financieras, de una treintena de países fueron analizados este año por el jurado para encontrar las innovaciones de la banca con más impacto para sus clientes,  en los Global Banking Innovation Awards, que conceden cada año el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle (Infosys).

CaixaBank fue uno de los galardonados con el premio al banco más innovador del mundo en 2013.

El Plan Estratégico 2011-2014 de CaixaBank recoge «ser líderes en innovación». El banco tiene el mayor número de clientes en banca online (9,4 millones) y móvil (3,6 millones) de España y fue la primera entidad del mundo en aplicar la tecnología contactless a un cajero. Entre sus 70 apps, está SegurCaixa Auto (premio al Producto más innovador del año), que ofrece un servicio de geolocalización en caso de accidente para agilizar la comunicación con los talleres o la información del tráfico y de las gasolineras más cercanas, entre otras cosas.

Además de CaixaBank, las otras entidades premiadas en siete categorías diferentes han sido Hana Bank (Corea del Sur), Alior Bank (Polonia), Zuno Bank (Eslovaquia), Standard Bank of South Africa (Sudáfrica) y Jibun Bank Corporation (Japón). CaixaBank, premio al más innovador y por SegurCaixa Auto.

Hana Bank, una forma diferente de hacer las cosas. La entidad surcoreana obtuvo el premio al producto más innovador (compartido con CaixaBank) por su Hipoteca en un clic: permite solicitarla en cinco pasos sin pisar una oficina. También ganó otro galardón por una plataforma de pagos en la que se usa el número del móvil como cuenta virtual.

 Alior Bank y sus créditos para la compra online. El banco polaco fue premiado por su Proceso de Crédito Online, un servicio que ofrece soluciones para la compra de productos en canales minoristas online, mediante la obtención de un préstamo en Internet. Todo el proceso se lleva a cabo sin papeles y sin cerrar la web del comercio que vende el producto.

Standard Bank of South África, fue otro de los reconocidos recibiendo el premio a la Innovación con Mayor Impacto Social por apoyar la adopción de servicios de banca móvil en las zonas menos desarrolladas donde opera. El sistema permite a los clientes hacer depósitos, retirar efectivo o realizar transferencias de saldo en miles de puntos de venta.

Zuno Bank, mejorando los procesos internos.  El banco eslovaco es el ganador en Innovación para la mejora de los procesos internos gracias a un sistema que centraliza y estandariza todos los procesos las 24 horas al día y los 7 días de la semana. El sistema funciona en varios países a través de una sola base de datos e infraestructura común.

Y finalmente, las aplicaciones móviles de Jibun Bank Corporation. La entidad japonesa recibió una mención de honor por sus aplicaciones para smartphone, con las que ofrece todos los servicios del banco en dispositivos móviles. El jurado valoró la agilidad de su infraestructura ya que sólo 157 trabajadores dan soporte a su millón y medio de clientes de banca móvil.

7 Replies to “Los bancos del mundo que apuestan por la innovación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top