Los analistas de Morgan Stanley opinan sobre iPhone 6

iphone-61.jpg

Morgan_StanleyLos rumores sobre la posibilidad de que el iPhone 6 incorpore al fin la tecnología NFC han acompañado al dispositivo desde que prácticamente se comenzó a hablar de él. Apple ya ha tenido oportunidades en el pasado de incorporar NFC en algunos de sus iPhone, pero por alguna extraña razón que desconocemos la compañía ha preferido esperar.

Ahora, según la prestigiosa firma Morgan Stanley, esa espera podría estar llegando a su fin, pues el iPhone 6 sería el primer dispositivos de la compañía en incorporar la tecnología NFC. Al parecer, esta inclusión no sería en vano, sino que forma parte de algo mucho más grande en lo que Apple lleva trabajando tiempo: su propio sistema de pago móvil. Por el momento no conocíamos cómo Apple podría implementar dicho sistema, pero parece ser que el escogido sería finalmente el NFC.

Por supuesto, el NFC sólo sería una parte más de este supuesto sistema de pago móvil, pues Apple también utilizaría otras tecnologías como el iBeacon – la cual ya está desplegando por muchas de sus Apple Store de Estados Unidos  -, el WiFi o el Bluetooth. Por supuesto, el sensor de huellas digitales Touch ID también podría ser parte fundamental para realizar pagos desde nuestros iPhone de forma segura.

Como señalan los analistas de Morgan Stanley, el NFC sería el corazón del sistema de pago móvil de Apple y, en consecuencia, la compañía estaría construyendo gran parte de la estrategia en torno a él.

Apple utilizaría la gran cantidad de tarjetas de crédito vinculadas a iTunes para construir su sistema de pagos

La compañía de inversión ha estado realizando un seguimiento exhaustivo durante estos últimos meses sobre el crecimiento de las tarjetas de crédito que se vinculan a iTunes diariamente. No en vano, iTunes contiene la mayor base de datos con tarjetas de crédito vinculadas a ella, mucho más cualquier otra plataforma de medios de Internet. Esto, por supuesto, supone una gran oportunidad de negocio para cualquier compañía y Apple parece ser que por fin se decidirá por exprimir todo su potencial.

Los pagos móviles y la tecnología NFC podrían llegar con el iPhone 6

Además, otros rumores señalaban que Apple podría haber llegado a un acuerdo con China UnionPay, la red interbancaria más grande del mundo. Por supuesto, como advierten en iPhone in Canada, el hecho de que Apple tenga diversas patentes en las que aparece el nombre “NFC” no implica que la compañía vaya a utilizar dicha tecnología a corto plazo, aunque todo parece apuntar a que eso podría ocurrir este mismo año.

Fuente: iPadizate.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top