Los 15 proyectos premiados en Geek Fantasy Camp 3

Geek.jpg
IncubaUC, incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, arrojó 15 ganadores en la tercera versión de Geek Fantasy Camp, el Bootcamp que busca entregar un espacio de trabajo durante 5 días y dos noches a estudiantes, empresarios y emprendedores TICs con ganas de innovar y llevar sus ideas a prototipo en Silicon Valley, California, Estados Unidos.
 
Para la ocasión hubo un crecimiento importante en las postulaciones de personas y proyectos, llegando a más de 400, de los cuales clasificaron 75 para estar presentes en “El Domo”, evento que se realizó a partir del Martes 23 de Octubre y terminó el Sábado 27 y funcionó de manera cerrada para emprendedores, empresarios y alumnos de distintas universidades e institutos.
 
Otro punto clave fue la participación de proyectos provenientes de países como España, Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú y Costa Rica, entre otros. Además de concursantes de el norte, centro y sur de Chile, consolidando la masificación e internacionalización de Geek Fantasy Camp.
 
El primer día todos los equipos de trabajo presentaron sus pitch e interactuaron con los mentores que IncubaUC trajo para la ocasión: Manthi Nguyen, Gary Iwatani,Mary Ann Masterson, Humberto Matsuda, Cam Houser, Michael Flaxman, Indhira Rojas y el connotado Hiroshi Wald, de Austral Capital. Además recibieron el apoyo del equipo de profesionales de la incubadora y la red de mentores nacionales.
 
Con el paso de los días la tensión y la expectativa fue en aumento, y la exigencia por parte de los evaluadores fue más rigurosa y acabada, lo que provocó una preselección de aproximadamente la mitad de los proyectos al tercer día, siendo el primer filtro al interior del El Domo. Sin embargo, muchos proyectos ya eliminados continuaron con la experiencia y recibieron el feed back de los mentores.
 
Durante las dos noches que los emprendedores alojaron en El Domo el trabajo no cesó, pero también hubo momentos para compartir y distraerse, instaurándose un precedente a la hora de divertirse, con competencias y humor.
 
El último día los participantes estaban ansiosos por obtener los resultados, los que arrojaron 15 ganadores, que tendrán que trabajar durante dos meses de mentoría para luego viajar a Silicon Valley a validar comercialmente sus proyectos. Sin embargo de la totalidad de los negocios, sólo 10 viajarán a Estados Unidos.
 
“El desafío no ha terminado aún, y quienes quieran ser parte de esta experiencia de manera total tienen que perfeccionar sus proyectos, porque en Silicon Valley los inversionistas y mentores son exigentes a la hora de evaluar”, afirmó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.
 
Ganadores Geek Fantasy Camp 3
 
AdviceMe Tech
Quamora
Sinimanes.com
Dentistrie
Social Media Institute
Shotgun Store
Sensication
Meetapp
Kuotus
Descubrebelleza.com
Rifa.cl
Quady
Lets Jock
Upandoo
InstaGis
 
A diferencias de las primeras versiones de Geek Fantasy Camp, esta vez también se premió de manera especial al mejor producto, el mejor modelo de negocios, el mejor team y la mejor presentación.
 
Premios Especiales
 
Mejor Producto: Advicemetech
Mejor Modelo de Negocios: Sinimanes
Mejor Equipo: Dentisterie
Mejor Pitch: Kuotus
 
“En esta oportunidad la convocatoria y la calidad de los proyectos aumentaron, lo que nos provocó muchas dificultades a la hora de escoger los ganadores. Estamos muy orgullosos de los equipos que se presentaron y fueron capaz de enfrentar este desafío”, afirmó Luis Duarte, Coordinador General de Emprendimiento de IncubaUC.
 
Uno de los puntos que más valoraron los participantes fueron los servicios y la atención entregada al interior de El Domo, logrando una óptima evaluación de manera unánime, lo que se coronó con un asado de cierre.
 
“Geek Fantasy Camp ha evolucionado en todos los aspectos, y la infraestructura y los servicios no son la excepción. El esfuerzo del equipo de la incubadora se volcó ciento por ciento a los resultados. Claudia Zañartu estuvo a cargo de la organización en terreno del evento, Luis Duarte y José Luis Valenzuela del contenido del mismo, lo que nos garantizó un resultado de alto nivel. Por otro lado contamos con el apoyo de Planeta Ticket que encabezó el registró del evento, por lo que pudimos entregar una atención de calidad a los presentes”, afirmó Sharif Laibe, Jefe de Marketing de IncubaUC.
                                                                                                     
Acerca de IncubaUC
 
IncubaUC es la incubadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene como foco apoyar el emprendimiento, basado en innovación tecnológica a través de sus plataformas nacionales e internacionales, acceso a financiamientos privados y de Gobierno, apoyados por una amplia experiencia en materia de emprendimientos, lo que la posiciona como líder en incubación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top