Logicalis anuncia su intención de adquirir Coasin en Chile y Perú

logicalis-01.jpg

Fuente: Logicalis

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y de la comunicación, anuncia su intención de adquirir el Grupo Coasin, un integrador chileno de sistemas de TIC, que ofrece soluciones tecnológicas para sectores como minería, servicios financieros, telecomunicaciones y sector minorista, con operaciones en Chile y en Perú. La adquisición, realizada a través de Logicalis Latin America, está sujeta a la revisión y aprobación de las autoridades locales.

El Grupo Coasin es un integrador renombrado de sistemas y servicios de TI, establecido hace más de 50 años, con ingresos anuales de US$ 85 millones. Con la adquisición, Logicalis asume un rol de liderazgo en el mercado chileno –donde opera desde hace más de 10 años– y consolida aún más su presencia en la región latinoamericana, uniendo la excelencia tecnológica y la cartera de soluciones de las dos empresas.

Según Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para América Latina, la experiencia y la fuerte presencia de Coasin, especialmente en servicios gerenciados y outsourcing, complementará el portfolio regional de Logicalis, posibilitando la entrega de ofertas más amplias para los clientes. “Se trata de un movimiento extremadamente importante para nuestra estrategia regional. Además de su posición destacada como integrador de sistemas en los sectores financieros y de minería, Coasin tiene potencial para convertirse en la plataforma de exportación de servicios de Logicalis, para atender las necesidades de los clientes en Latinoamérica”, afirma el ejecutivo.

Mark Rogers, CEO del Grupo Logicalis, comento: “Esta adquisición refuerza nuestro compromiso con la región y demuestra a nuestros clientes la solidez de nuestra operación regional. Chile es un mercado muy importante y maduro, y estamos convencidos de que seremos capaces de ayudar a las empresas locales en la innovación y transformación de sus negocios a través de la tecnología”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top