Location Based Marketing in Store, el nuevo Playbook de la MMA

mobile-marketing-assosiation.jpg

La Mobile Marketing Association, presenta su nuevo playbook sobre Location Based Marketing in Store, que forma parte de la serie de playbooks que viene lanzando desde 2016, con el objetivo de explicar nuevas formas de abordaje a los consumidores desde sus dispositivos móviles.

La revolución móvil configuró un nuevo paradigma de shopper, impulsado por el uso del mobile como extensión de su propio cuerpo. Una tendencia que conlleva grandes desafíos, pero también una serie de nuevas oportunidades para las empresas de todo el sector. Una de las más destacadas, sin dudas, es la estrategia y práctica del Location Based Marketing in Store, que permite abordar al consumidor en un radio muy cercano a las tiendas físicas.

«Lo que observamos en la actualidad es que la evolución del mobile marketing será el puente que derribará una barrera, integrando mundos que por muchos años estuvieron separados. Es por medio del mobile que el on y el off se integran definitivamente, convirtiéndose así en el arma más poderosa de las empresas para garantizar la conversión», dijo Fabiano Destri Lobo, Managing Director Mobile Marketing Association, LATAM.

“El presupuesto destinado a mobile está creciendo mucho porque ahora, finalmente, comienzan a surgir modelos de negocio que tienen total sinergia con el medio”, destacó André Ferraz, CEO de In Loco Media, compañía que patrocina el Playbook.

¿Y cuáles son las principales tecnologías que ya permiten la fusión entre el universo digital y el físico?

Comercialización de campañas de Costo Por Visita (CPV): Este modelo de comercialización de campañas mobile es revolucionario porque le permite al anunciante pagar solo por los avisos que generaron alguna visita al punto de venta.

Segmentación por Geobehaviour: Mientras el e-commerce tiene el soporte de las cookies para capturar datos robustos sobre cada consumidor, la tienda física dependía de investigaciones muy costosas. Pero hoy con plataformas como RWA (Real World Audience) es posible acceder a un mapa y visualizar el flujo de visitas en áreas cercanas a los puntos de venta del anunciante.

Medio exterior conectado: Integrar el mobile al “out of home” es una de las tendencias mundiales. Permite unificar las experiencias online y offline del consumidor, reforzando la imagen de la marca en ambos medios.

Captar el interés vía apps: Las marcas dueñas de una aplicación propia que necesitan captar el interés de su audiencia, pueden adoptar soluciones basadas en tecnología de geolocalización para impactar a usuarios que estén en direcciones específicas. Por ejemplo, al tener control sobre los lugares donde los consumidores reciben notificaciones push, las marcas consiguen activar su base en las proximidades o inclusive dentro de sus puntos de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top