Ripple y SBI Holdings se unen para establecer un sistema de pagos interfronterizos en Asia

ripple.jpg

La startup Ripple y la compañía global de servicios financieros SBI Holdings se asociaron para crear SBI Ripple Asia, una compañía que operará en Japón, China, Taiwán, Corea y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para ofrecer la posibilidad de realizar pagos interbancarios entre estos países a través de la plataforma de Ripple.

Durante los últimos meses, el interés de los países asiáticos en los servicios prestados por las empresas de tecnología financiera ha aumentado considerablemente, habiéndose reportado un aproximado de 45M $ en pagos no monetarios en Japón, China y Corea del Sur. Por lo que el acuerdo establecido con SBI Holdings, una compañía de gran impacto en Japón, tendrá como objetivo principal satisfacer estas demandas.

Las estadísticas indican que las nuevas tecnologías distribuidas han demostrado tener el potencial de transformar la infraestructura financiera, motivo por el cual han tenido éxito en el continente asiático. Entre las empresas que se dedican al desarrollo de soluciones basadas en esta tecnología, Ripple es la que ha logrado satisfacer las necesidades de los clientes asiáticos de una manera más efectiva.

Ripple se ha enfocado en ofrecer soluciones  globales de liquidación financiera con el objetivo de permitir a los usuarios intercambiar dinero de la misma manera en la que se intercambia actualmente la información, dando lugar al surgimiento de una Internet de Valor (IOV). Y es precisamente este enfoque el que ha resultado atractivo para el mercado asiático.

No obstante, la empresa aún requiere un impulso para poder expandir sus servicios en el continente asiático, tarea en la cual SBI Holdings, un pionero de los servicios financieros basados ??en Internet, sin duda podría ser de utilidad. Esta empresa juega un papel fundamental en el mercado asiático, pues es reconocida internacionalmente como la empresa financiera representante de Asia.

Estas empresas informaron que SBI Ripple Asia, el producto de su asociación, establecerá su propio equipo de ingeniería y ventas que se dedicará a cumplir con los requisitos de integración y con la creciente demanda regional de Ripple. Para lograrlo, será implementado un sistema que permitirá a los bancos realizar transacciones directas entre sí, sin bancos corresponsales y con certeza de liquidación en tiempo real.

Los bancos que pertenezcan a esta red tendrán la oportunidad de mejorar su oferta de pagos transfronterizos uniéndose a la creciente red global de instituciones financieras que establecerán las bases de la Internet de Valor. Por otra parte, para Ripple esta representa una gran oportunidad que le permitirá expandirse en el crecientre mercado asiático y consolidarse como plataforma de intercambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top