Lloyds desafía a estudiantes a desarrollar aplicaciones bancarias gamificadas

lloyds.png

Lloyds Banking Group se ha unido con la Escuela de Computación y Ciencias de la Universidad de Newcastle para desafiar a los estudiantes codiciadores a desarrollar aplicaciones que motiven a las personas más jóvenes a comprometerse con la banca.

La escuela tiene un módulo de Equipos de Ingeniería para proyectos de Software, y como parte de esto, el equipo de Innovación Digital de Lloyds Banking Group establece el resumen del proyecto para los estudiantes.

El informante le pidió a los estudiantes que crearan una idea de aplicación que capture la atención de las personas más jóvenes y los ayude a comprometerse con productos como cuentas corrientes, tarjetas de crédito y cuentas de ahorro. Además, se encargaron de ayudar a estos usuarios de la banca a invertir su dinero sabiamente y probar si la introducción de juegos en las aplicaciones bancarias podría ayudar con e compromiso.

Un proyecto presento la idea de usar un avatar (asesor de ahorros) y una mascota (compañero de banca) en la aplicación para demostrar el valor de los ahorros y de las inversiones. Mediante el pago de comida para alimentar a la mascota y mantenerla feliz el usuario es premiado a través de un multiplicador de puntos que desbloquea recompensas en la aplicación.

group-of-young-peopleOtros conectaron la aplicación del banco con las cuentas Google individuales de los usuarios para que puedan beneficiarse de la plataforma de juegos de Android y de las características sociales.

Marc Lien, director de desarrollo e innovación digital de Lloyds comenta: “Es genial que hayamos sido capaces de colaborar con la Universidad de Newcastle para entregar este proyecto innovador. Estamos ansiosos por ver las soluciones que los estudiantes crearan para ayudar con el compromiso de las próximas generaciones hacia la banca y el manejo del dinero.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top