¡LLEGÓ MARZO!: 7 APLICACIONES QUE TE FACILITARÁN LA VIDA PARA MOVERTE POR SANTIAGO

ecosistema-fintech.jpg

Llegó marzo y en las calles de Santiago se ha notado el aumento del flujo vehicular y peatones. Y como cuesta acostumbrarse a la rutina, sobre todo si se trata de la ciudad colapsada, a continuación le mostramos 7 aplicaciones que pueden simplificarle el inicio delaño, para todo tipo de transportes.

1. A-DEDO

Imagen foto_00000001 A-Dedo es una aplicación que le permitecoordinar viajes automovilísticos con personas que realicen un recorrido que le sirva. ¿Cómo usarlo? Fácil.

Descargue la herramienta en App Storeo Google Play e identifíquese con su cuenta de Facebook. Luego vea qué recorridos le sirven –a los que podrá hacerles seguimientos- y organice su viaje.

Para esto, la App cuenta con un chat privado entre los usuarios, y permite ver la posición del conductor o de los demás pasajeros en tiempo real para facilitar el encuentro y la puntualidad, por lo que es más que un buscador.

2. MOOVIT

Moovit es una herramienta digital que se sustenta gracias a los propios usuarios, quienes refrescan la información del tránsito actualizada en cada una de las ciudades donde el servicio está disponible.

Esta plataforma desarrolló «La mejor ruta hoy», por lo que no solo permite saber en cuánto tiempo llegará el bus o colectivo, sino que busca automáticamente la mejor manera de llegar a casa, evitando los tacos.

Pero eso no es todo, pues permite a los usuarios establecer sus lugares favoritos, como su casa o el trabajo, además los horarios de salida y de llegada habituales a cada uno de estos.

3. APP VOY Y VUELVO

Imagen foto_00000004

En Puente Alto quieren incentivar la posibilidad de compartir el vehículo, por lo que desarrollaron esta aplicación gratuita.

REVISA EL TUTORIAL DE ESTA APP:

 4. PROVIDENCIA TAMBIÉN TIENE SU APLICACIÓN

Con la idea de entregar información de utilidad para ciclistas y automovilistas, Providencia habilitó hace unos meses una aplicación que tiene disponible un mapa donde al referenciar la ubicación de una persona, se muestran distintos sitios de interés como ciclovías, zonas 30, estaciones BikeSantiago, uso de las calles y vías exclusivas para bicicletas y puntos de carga BIP! de la comuna. Descárgala en la App Store.

5. SAFERTAXI

Esta alternativa que funciona desde el año 2010, cuenta con más de 5.000 taxis asociados en el área del Gran Santiago, que puedes contactar desde tu celular descargando la aplicación.

6. ¿BUSES REPLETOS?

¿Cómo saber si los buses vienen repletos? Buzz te puede ayudar en eso, pues desarrollaron unaaplicación que se llama Apata y permite planificar las rutas para viajar en la capital a través de la combinación de distintos medios de transporte sustentable, como en bicicletas públicas y buses del Transantiago.

También informa a los usuarios sobre cuánto tiempo falta para que los buses pasen por cada parada. Además estima el nivel de carga de pasajeros con que transitan, lo que permitiría a los usuarios decidir si les conviene esperar servicios que circulan con menos personas.

7. JOLDIT

¿Vives en el centro y tienes un estacionamiento vacío? Con Joldit podrías conseguir arrendarlo el tiempo en que no lo ocupas. ¿Cómo funciona? Debes poner en arriendo el estacionamiento en el sitio indicando su disponibilidad. Los arriendos se pueden generar por tiempos cortos o mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top