Llegó al país la plataforma para hacer transferencias al exterior a bajo costo

transferwise-01.png
Fuente: www-ambito-com

TransferWise, la compañía de tecnología financiera (FinTech) para el consumidor en Europa, anunció el lanzamiento oficial de su plataforma de transferencia de dinero en Argentina.

La compañía permite transferencias de dinero hacia Argentina desde más de 60 países a través de su plataforma ingresando a la web desde el escritorio de la PC o un dispositivo móvil, y mediante sus aplicaciones iOS y Android. TransferWise operará en Argentina en asociación con Nubi, la FinTech vinculada a Banco Comafi.

La organización será uno de los proveedores de menor costo para las personas y las empresas que deseen enviar dinero a Argentina. Las transferencias internacionales usualmente tienen costos adicionales escondidos en los márgenes de tasa de cambio. También, con TransferWise, siempre se recibe el tipo de cambio real para cada transacción (por ejemplo, el que se ve en Google).

Como resultado, está reduciendo considerablemente el costo de transferencias a través de fronteras alrededor del mundo. De hecho, ayuda a más de 3 millones de personas en todo el mundo a ahorrar dinero y tiempo cada vez que mueven su dinero internacionalmente.

«Estamos contentos de lanzar TransferWise para Argentina, acercando a las personas y las empresas la facilidad de transferir dinero al país de todo el mundo al tipo de cambio real», dijo Kristo Kaarmann, cofundador y CEO de la firma.

«Se ha cobrado de más a las personas para que transfieran su dinero hacia y desde Argentina por demasiado tiempo y estamos trabajando para solucionar esto», agregó.

Para utilizar TransferWise solo se necesita indicar cuánto dinero se quiere enviar y hacia dónde. Luego, realizar un pago local a la compañía con una transferencia bancaria o una tarjeta. Convierte ese dinero a la tasa real y paga la transferencia usando las reservas locales de más de 50 monedas.

De esta forma, el dinero nunca cruza fronteras y los usuarios se benefician a través de tasas bajas.»Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por TransferWise para procesar sus transferencias en Argentina», dijo Martin Borchardt, fundador y CEO de Nubi.

«Nuestra misión en Nubi, es fomentar la inclusión financiera a través de la democratización de los servicios financieros. En conjunto con TransferWise, logramos hacer las transferencias internacionales accesibles a cualquiera, al más bajo costo.»Si bien el precio varía ligeramente según el lugar desde donde se envía dinero, TransferWise es, en promedio, entre cinco y diez veces más económico que enviar dinero con un banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top