Llega un gigante a Argentina para competir con Mercado Libre

Nubank.jpg

Fuente: iProUp

La lluvia de «tarjetas moradas» llegará a la Argentina muy pronto. Nubank, la Fintech brasileña reconocida como el «neobanco» más grande del mundo occidental, está ultimando los detalles para su llegada a este país.

Con sede en San Pablo, Brasil, la firma logró coronarse como una de las principales emisoras de plásticos en apenas cinco años: ya posee 15 millones de usuarios, de los cuales 12 millones tienen la caja de ahorro virtual (NuConta) y 10 millones, la tarjeta de crédito.

Según el consenso de analistas, es una de las empresas de la región de mayor proyección. Y esto hizo que grandes compañías de riesgo estadounidense (como Sequioia Capital y la bigtech china Tencent Holdings) se apuraran en desembolsar grandes sumas para hacerse de una parte de su paquete accionario.

En julio, Nubank recibió US $400 millones y a la fecha totaliza aportes por US $1.000 millones, por lo que estiman que su valoración pronto superará los US $15.000 millones.

Para tomar dimensión de estas cifras, Mercado Libre, la tecnológica de mayor capitalización bursátil de la región vale US $28.000 millones en Wall Street. Claro que un tercio de ese monto corresponde a Mercado Pago, su brazo fintech, en caso de que se separara de la empresa madre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top