Llega a Colombia lo último en tecnología bancaria

Cajeros electrónicos multifuncionales, teléfonos celulares ‘cargados’ que operan como una tarjeta de crédito para pagos de bajos montos, quioscos bancarios para hacer varias operaciones financieras.

Estos  dispositivos de seguridad para transacciones en Internet y monederos electrónicos son algunos de los avances que la tecnología bancaria ofrecerá a los usuarios en Colombia y que ya operan en varios países del mundo.

Las empresas de tecnología ya tienen a disposición de la banca esos nuevos instrumentos que reducen el manejo de dinero en efectivo y mejoran la prestación del servicio.

Varias de estas alternativas estarán presentes en la Convención Bancaria que arranca hoy en Cartagena y que comenzarán a masificarse en el mercado en los próximos meses.

Óscar Agudelo, líder del Centro de Soluciones Financieras IBM de Sao Paulo, dice que la banca mundial está mejorando sus estándares de operación, y la tecnología es la mejor manera de acelerar ese proceso.

En algunos países ya se encuentran, por ejemplo, cajeros electrónicos con un sinnúmero de opciones que van desde el tradicional retiro de efectivo, pasando por la alternativa de las consignaciones sin sobre, hasta la impresión de certificaciones bancarias o de extractos de cuentas.

Agudelo dice que la reciente crisis mundial dictó nuevas tendencia al sistema financiero global.

Fuente:portsfolio.com.co

One Reply to “Llega a Colombia lo último en tecnología bancaria”

  1. Mexicali dice:

    Ya nos toca adaptarnos a nosotros, aunque a veces el problema es poder comprar esa tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top