Llega a España Cashlog, un nuevo sistema de pago móvil sin necesidad de tarjeta de crédito

El usuario no necesita disponer de un smartphone, ya que todo el procedimiento se realiza a través del número de teléfono y de SMS. Cashlog, la forma más rápida de pagar todo tipo de bienes digitales a través del móvil,  ya está disponible en España y en Italia y se extenderá en breve en Alemania, Francia, Rusia, Latinoamérica y Estados Unidos.

El sistema permite a los usuarios realizar pagos sin necesidad de desvelar números de tarjetas de crédito u otros datos personales, ni realizar transferencias bancarias.

Cashlog aporta muchas ventajas al mercado y a las empresas de m-commerce, ya que resulta muy atractivo para los clientes poder realizar pagos utilizando los teléfonos móviles en un entorno seguro y protegido. De hecho, existen sólo 2.000 millones de usuarios de tarjetas de crédito, mientras que son más de 4.000 millones los usuarios de teléfonos móviles. También es un instrumento perfecto para comerciantes que venden productos digitales de bajo valor unitario (0,99€ – 15€), tales como moneda virtual, noticias, ebooks, contenidos multimedia, vales, tickets y cupones, servicios de reservas, etc., a clientes potenciales que no utilizan tarjetas de crédito.

Este sistema es la apuesta de Buongiorno, líder mundial en soluciones de mobile connected life, con 10 años de experiencia en servicios móviles y que gestiona más de 300 millones de compras digitales en 50 países y pagos seguros para más de 130 operadores de todo el mundo, para conseguir una posición de liderazgo en un sector de gran crecimiento.

Según Juniper Research los pagos con el móvil van a crecer el 40% en los próximos 4 años y el número de personas que utilizarán el pago móvil pasará de 1.800 hasta 2.500 millones. En particular, según un estudio realizado por IBM, el 75% de los españoles se muestra claramente partidario de utilizar el móvil para pagar diversos servicios, como restaurantes, medios de transporte y compras on-line. En el caso concreto de las transacciones digitales, el 72% de los usuarios elige el móvil como forma de pago para cuantías inferiores a los 15 euros.

“El pago por contenidos digitales se está confirmando como el segmento de e-commerce de más rápido crecimiento (más del 12% año tras año a nivel mundial) y llevamos trabajando más de 6 meses con las operadoras para desarrollar una solución intuitiva y segura como es Cashlog, pensando en las necesidades del usuario final”, ha comentado Daniel Bertolín, Responsable de Cashlog para Iberia y Latinoamérica. 

“En los próximos meses seguiremos realizando importantes evoluciones de la solución que le dotarán de características cada vez más diferenciales respecto a otras soluciones ya existentes en el mercado”. Bertolín añade que “nuestro objetivo principal es ofrecer una modalidad segura, fácil y veloz para comprar productos digitales a través del pago con operador, especialmente en sectores como juegos, redes sociales, streaming, dating, descargas multimedia, eBooks, ediciones digitales y micro stocking.” 

Cashlog está disponible en España e Italia y tiene prevista su expansión a Alemania, Francia, Rusia, Latam y USA en los próximos meses, con el objetivo de ser una referencia en el mercado en breve espacio de tiempo. De hecho, su finalidad es dar soporte tanto a las empresas de comercio electrónico con presencia internacional que necesitan contar con un único partner para sus pagos móviles en todos los países en los que operan como a aquellas firmas locales que están diseñando su expansión internacional y buscan un partner con experiencia en los mercados donde van. Cashlog ha confirmado su éxito en tan sólo dos meses operando en Italia, donde alguno de sus clientes ha conseguido aumentos de hasta el 20% en el número de transacciones realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top