Llega a Chile la primera experiencia de pago móvil con NFC

movistar-portada.jpg
  • Movistar, Banco Santander, Samsung, Oberthur Technologies y MasterCard traen al país esta nueva tecnología, que revolucionará el mercado de los medios de pago. En una primera etapa, 200 clientes probarán el servicio en todos los lugares que cuenten con POS contactless.

  •  El piloto se extenderá durante un año y permitirá realizar operaciones comerciales sin contacto a través del móvil.

Movistar, Banco Santander, Samsung, Oberthur Technologies y MasterCard  se unieron para impulsar una experiencia piloto de pago móvil con NFC.  El evento de lanzamiento se realizó ayer en el edificio Telefónica y contó con representantes de las cinco empresas, además de una de compra en directo con esta nueva experiencia de pago.

Movistar y Banco Santander crearon una aplicación de pago, que se entregará a 200 clientes friendly users, para que estos sean los primeros en tener la exclusiva experiencia de pago móvil con tecnología NFC en nuestro país. Esta alianza también cuenta con el apoyo de Oberthur Technologies, que ha desarrollado las plataformas que posibilitan la inserción de las tarjetas bancarias en la tarjeta SIM; Samsung, que facilitó 200 Smartphones modelo S III, con tecnología NFC habilitada para desarrollar este proyecto y el aporte de MasterCard.

Paula Figueroa, directora de Marketing de Movistar, señala que “actualmente la tecnología NFC permite realizar pagos con el móvil de manera óptima y tan segura como con cualquier tarjeta de crédito, lo que genera una serie de ventajas y oportunidades. Es por ello que hemos impulsado este proyecto con el Banco Santander, Samsung, Oberthur y MasterCard para ser los primeros en traer esta tecnología y tenerla disponible lo antes posible para todos nuestros clientes”.

La aplicación “Billetera” permitirá a los usuarios realizar pagos móviles en más de 5 mil puntos habilitados, utilizando su tarjeta de crédito Movistar-Santander. La que estará disponible en el móvil para aceptar transacciones con la tecnología “contactless” o pago sin contacto de MasterCard.

“Nos hemos propuesto apoyar esta nueva iniciativa, para que sea una forma de pago más flexible, más eficiente y cómoda para los clientes. Temas como este, pueden ayudar a la inclusión financiera en el futuro, por eso MasterCard está apoyando al banco, en esta ocasión”. Comentó Paulo Atienza, Senior Count Manager MasterCard.

Magdalena Asseff, gerente Medios de Pago de Banco Santander, asegura que este piloto “responde a una estrategia de Santander de estar constantemente buscando proyectos que nos permitan dar un paso adelante en innovación para nuestros clientes. Fuimos los primeros en anunciar la incorporación de chip contactless a las tarjetas y hoy nuevamente somos el primer banco en explorar las potencialidades del pago móvil, con altos estándares de seguridad y calidad”.

La tecnología NFC tiene un importante potencial de mercado: se estima que en el mundo se habrán vendido alrededor de 1.500 millones de dispositivos con esta tecnología entre 2010 y 2016, con los que se realizarán transacciones globales por valor de 50.000 millones de dólares durante el mismo periodo, según datos de Strategy Analytics y la tendencia va al alza. La implantación de terminales punto de venta con NFC también está creciendo intensamente, de 3,9 millones en 2011 a 43,4 millones previstos en 2017, año en el que prevé que el 53% de los pagos electrónicos mundiales se realice en terminales NFC, según cálculos de Berg Insight.

“En Samsung siempre hemos pensado que las innovaciones deben estar al servicio de las personas para simplificar sus vidas y expandir sus posibilidades. Es por esto que hoy estamos orgullosos de ser parte esta alianza que es posible gracias a la tecnología de nuestros equipos y al excelente servicio de Movistar y Banco Santander”, comentó Mauricio Dacaret, gerente de productos y servicios del área Telecom de Samsung Chile.

En la misma línea, Arnaud de La Chapelle, director general de Soluciones de la Unidad de Negocios de Oberthur Technologies, agregó que “este proyecto clave en Chile, el primero de su tipo en Latinoamérica, reitera la relación de confianza que hemos establecido con Banco Santander y el Grupo Telefónica, con quienes ya hemos compartido iniciativas NFC anteriores en el mundo. Con nuestra tecnología, ellos proporcionarán a sus clientes una forma de pago móvil seguro y conveniente».

Para Patricio Sandoval, gerente general de MasterCard en Chile, “constantemente estamos innovando en el desarrollo de medios de pago electrónicos seguros, convenientes y fáciles de usar. Por ello el lanzamiento de esta primera experiencia de pago móvil con tecnología NFC en Chile nos permite aportar nuestra experiencia internacional y las herramientas tecnológicas que disponemos para impulsar un nuevo medio de pago electrónico, que, sin duda, en el futuro cercano también favorecerá una mayor inclusión financiera en el país”.

Oscar Castro, Product Manager de Movistar Y Rocco Fatigante, Sub Gerente de Innovación y Nuevos Negocios de banco Santander hicieron una demostración utilizando esta nueva experiencia de pago (Ver foto principal).

 Movistar y Banco Santander esperan lanzar este producto comercialmente antes que finalice 2013.

modelo de la aplicación

2 Replies to “Llega a Chile la primera experiencia de pago móvil con NFC”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top